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¿Planes y portabilidad?: descubre cómo evitar molestos llamados de compañías telefónicas

Equipo Digital
Fotografía: Pixabay
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Con el objetivo de terminar con los mensajes de texto y llamadas promocionales de las compañías telefónicas, el Sernac recuerda que tiene habilitada una plataforma para que el consumidor pida el cese de estas comunicaciones.

“No Molestar” se llama la idea, de la que se desprende una mesa de trabajo con las cuatro principales compañías de telecomunicaciones: Claro-VTR, Movistar, Entel y Wom.

Según recoge Chilevisión, el director nacional del Sernac, Andrés Herrera explicó que la idea es “disminuir las brechas respecto del nivel de cumplimiento de la Ley del Consumidor y mejorar el estándar de comportamiento por parte de las empresas de telecomunicaciones”.

Cómo ingresar una solicitud en “No Molestar”

  • Ingresa al Portal del Consumidor, a través de tu Clave Sernac o ClaveÚnica. Si es tu primera visita, regístrate.
  • Selecciona “No Molestar“.
  • Pincha en “Ingresar nuevo teléfono y/o correo electrónico”.

En caso de que la empresa no haya detenido su spam, puedes ingresar un aviso de incumplimiento a través del Portal del Consumidor con los siguientes pasos:

  • Ingresa a “No Molestar“.
  • Selecciona el número de teléfono o correo electrónico que sigue recibiendo publicidad y/o promociones.
  • Indica a la empresa que te sigue contactando.
  • En un plazo de 12 días hábiles el Sernac te informará el resultado a tu correo electrónico.
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