Prensa

Liga Nacional: Basket UdeC cayó en la segunda final ante Los Leones

Diario Concepción
Fotografía: Basket UdeC | Facebook
Comparte

Nadie dijo que sería facil. Basket UdeC no pudo en la segunda final, cayendo 86-88 en Casa del Deporte ante Colegio Los Leones.

Errático, sobre todo en el lanzamiento de triple, fue el primer cuarto para los universitarios. No le entraba nada al Campanil por largos minutos, ante un equipo felino que se ponía en ventaja por 5-0 y llegó a estar 10-2 en ventaja. Los primeros puntos para UdeC fueron obra de Rubio. Mucha intensidad mostraron los dirigidos por Samaniego, sobre todo en defensa para evitar que Evans desequilibrara. El primer parcial fue para la visita por 26-20.

El segundo cuarto arrancó y Kennedy de entrada marcó un triplazo. Se fueron palo a palo en un ambiente tenso, hasta que apareció Arteaga con la especialidad de siempre. Pasan y pasan jugadores, rivales, entrenadores y se renueva el público en Casa del Deporte, pero Evandro no falla con sus triples. Y esta vez fueron dos, dejando así al Campanil a sólo dos puntos de Leones. De ida y vuelta. UdeC se acercaba, pero la visita también anotaba. Luzcando se lucía con un triple, esos que no entraban en los primeros minutos, pero los de Samaniego seguían adelante mediante dobles y libres. Faltaban 3:09’ cuando Walters igualó a 41 el marcador. El gimnasio estalló. Evans retomaba confianza poniendo el 44-41 restando 2:49’ y el coach felino pidió minuto. Y parece haber sido efectivo, porque volviendo Kennedy igualó todo con un triple. UdeC estaba en ventaja, pero tras un polémico cobro arbitral, Kennedy alcanzó los 17 puntos personales con un triplazo. Al descanso en Casa del Deporte, se fueron igualados 49-49 ambos elencos.

Imprecisos

Fuller buscó el triple, pero falló, lo propio Luzcando con un doble. Carrión hizo pasar arriba a Leones, mientras que con el cronómetro al filo, Luzcando erró un triple donde la pelota coqueteó con el aro y no quiso entrar. Así arrancó un tercer cuarto que el sábado había sido crucial y demoledor a favor de UdeC. Pero este domingo Leones afinó la puntería y dio intensa lucha. Jones y Holt por 3 cada uno más Carrión en el área pintada, le sacaron 8 puntos de diferencia al Campanil en poco tiempo. Samaniego miraba el partido tranquilo y Cipriano, buscando explicaciones, mandaba a Rubio a la cancha por Milano. La visita estaba sólida en ambas áreas, ganando rebotes, tapando atrás y metiendo todos los triples que el sábado no entraron. Jones, otra vez, se lució y obligó a pedir minuto. 65-55 lucía el marcador para Leones.

Pasaron casi dos minutos sin puntos y por eso el doble de Sáez se gritó con todo en Casa del Deporte … el problema es que Leones anotó de inmediato y con un libre de Jones, sacó 11 puntos de distancia. El Campanil se acercó un poco, pero el tercer parcial fue para la visita: 61-69 lucía el marcador al inicial del último cuarto.

De locos

Leones mantuvo y estiró su ventaja, y aunque Milano le daba ilusión al Campanil al comienzo con dos libres, Fuller volvía a mantener arriba a su elenco. La ventaja era de 10 o 12 para Leones. Y llegó a ser de 13 puntos gracias, otra vez, a un triplazo de Fuller. El Campanil se aferraba a darlo vuelta y restando 6:18, Cipriano pidió minuto para ordenar el tablero y decidió el ingreso de Evandro, que apenas entró busco el triple, pero falló. Walters, Milano y un triplazo de Evans dejaban a UdeC a 4 puntos faltando 4:01’ y la Casa del Deporte se venía abajo. Otra vez de ida y vuelta. Palo a palo. La distancia se alargaba y los auricielos descontaban, pero recién restando 52 segundos los de Cipriano quedaron a tres: 83-86. Poco duró … Carrión marcó y todo quedó 83-88 en el gimnasio. Evandro y la ilusión a 9 segundos del cierre con un triplazo: 86-88. Locura. Rebolledo falló dos libres y la última fue para UdeC, que buscó la épica con un triple de Evans que no entró. Derrota en Casa del Deporte y serie igualada.

Etiquetas