Prensa

Efe Sur aplica plan de contingencia por trabajos en el puente ferroviario

Equipo Digital
Fotografía: Efe Sur
Comparte

La empresa EFE Sur dispondrá de un conjunto de medidas a partir de de este lunes 28 de agosto con el objetivo de reforzar su plan de contingencia, que se puso en marcha debido a la suspensión de las operaciones del Biotren sobre el puente ferroviario.

El viaducto sufrió daños durante un sistema frontal de la semana pasada, el que ocasionó un aumento significativo en el caudal del río.

Entre las medidas adoptadas se encuentra el aumento de los autobuses que transportan a los pasajeros entre las estaciones Intermodal Concepción y Juan Pablo II, pasando de 25 a 32 vehículos.

También se ha mejorado la infraestructura de intercambio modal en la estación Juan Pablo II para facilitar la transición entre trenes y autobuses.

Se establecerá una frecuencia de trenes cada 15 minutos entre Coronel y Juan Pablo II.

Además, se han incorporado monitores en las estaciones de intercambio para asistir a los pasajeros y se ha implementado un plan de difusión a través de señalética y pantallas informativas.

Revisiones

Las labores de evaluación de los daños en el puente han continuado durante el fin de semana, centradas en examinar las condiciones del lecho del río a través de batimetrías y análisis topográficos.

También se mantendrá una evaluación constante de las precipitaciones pronosticadas para asegurar el progreso de los trabajos de diagnóstico y planificación de las reparaciones necesarias.

Etiquetas