La trágica colisión entre un microbús y un carro del Biotrén en San Pedro de la Paz, dejó siete fallecidos y una decena de heridos. Al respecto, el Hospital Clínico Regional de Concepción entregó esta jornada una nueva actualización del estado de salud de quienes permanecen internados en el recinto.
El director del nosocomio, Claudio Baeza, explicó que de los 10 pacientes atendidos en el centro asistencial, uno ha logrado ser estabilizado y trasladado al Hospital Traumatológico de Concepción (HTC).
“Recordemos que son pacientes principalmente politraumatizados, con tecs graves, algunos de ellos a ventilación mecánica invasiva. Por lo tanto, que mantienen una condición de gravedad importante”, detalló.
Baeza comentó que, mayoritariamente, se trató de lesiones politraumáticas que fueron atendidas en pabellón y traumatismos encéfalo craneanos auxiliados por el equipo de neurocirujanos.
En ese sentido, el director afirmó que hasta el momento mantienen un paciente en alto riesgo vital. “Se trata de un paciente politraumatizado que ha tenido que ser politransfundido muchas veces”, añadió.
Estado de los menores de edad
Respecto a la situación de los pasajeros más jóvenes que fueron ingresados, ambos han evolucionado favorablemente en la UCI Pediátrica, según indicó la autoridad del recinto de salud.