Estas iniciativas encabezadas por la administración del alcalde, Antonio Rivas, potenciará labores preventivas en seguridad, mejorará espacios públicos, así como la construcción de una moderna Biblioteca Municipal, que rescata el patrimonio textil de la ciudad.
Tras diversas gestiones impulsadas por el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, el Gobierno Regional del Biobío aprobó más de $2.500 millones, que permitirán ejecutar tres importantes iniciativas en la comuna.
Se trata de anheladas obras en las que equipos municipales han perseverado mediante la formulación de proyectos y su presentación ante organismos pertinentes, por la importancia que tienen en materia de seguridad, de preservación y desarrollo de la cultura y las artes, y en la urbanización de sectores emblemáticos de la ciudad.
El alcalde de Chiguayante quien, junto a organizaciones vecinales presenció la votación del Consejo Regional, se mostró satisfecho por este resultado, que permitirá materializar estas iniciativas.
“Estamos muy contentos por todos los proyectos que se han aprobado y porque es importante saber que se avanza, que hay un Consejo Regional que está totalmente comprometido y empatizando con el desarrollo de nuestra ciudad, que ha sido vertiginoso, sin embargo, estos tres proyectos son tremendamente importantes”, acotó el alcalde Antonio Rivas.
Ello se grafica en la pronta asignación de recursos para una nueva Biblioteca Municipal, por un monto superior a los $2 mil 300 millones, que rescatará y se emplazará en las bodegas de la ex fábrica textil Caupolicán y que tienen un valor patrimonial e histórico para Chiguayante. Este nuevo espacio contará con una superficie aproximada de 1.000m2 y con espacios para conferencias, salas de estudio y lectura, biblio niños, entre otros.
El segundo proyecto tiene relación con potenciar la capacidad preventiva y de respuesta en materia de seguridad, para lo cual la dirección de Seguridad Ciudadana contará con dos nuevas camionetas, equipadas para tal efecto. Esta inversión asciende a $94 millones de pesos y complementa el trabajo de un equipo multidisciplinario de profesionales.
Finalmente, fueron aprobados $94 millones para la ejecución de obras de urbanización de reposición de aceras en La Marina, que considera el mejoramiento de este espacio, en una extensión de 160 metros en ambos costados, en un sector residencial que alberga diversos servicios en su extensión.
Respecto de estas iniciativas, el consejero regional, Andrés Parra Sandoval, destacó su importancia de ellas y destacó el valor patrimonial de la construcción de una nueva Biblioteca Municipal
“Son tres proyectos de diferentes áreas, con uno simbólico para Chiguayante, que es la Biblioteca Municipal. Es un proyecto que va a marcar la historia de Chiguayante, porque empezamos a recuperar el patrimonio textil de la comuna”, precisó Parra.
Asimismo, representantes de organizaciones sociales y agrupaciones ligadas al arte, la aprobación de los recursos que permitirá contar con renovados espacios para la difusión del arte desde edades tempranas, así como valoraron el hermoseamiento de la ciudad y de los estándares de seguridad, que confluyen en una mejor calidad de vida para la población