Prensa

Pichilo contará con un moderno centro para actividades deportivas, recreativas y culturales

Contenido Externo
Fotografía: Arauco
Comparte

Se trata de una edificación de 1.200 m2 cuya construcción se enmarca en las Medidas Sociales del proyecto MAPA

Grandes y chicos celebraron el inicio de las obras de este espacio que permitirá a las familias de esta localidad de Arauco contar con infraestructura de calidad para desarrollar actividades que contribuirán a su calidad de vida. Y es que el Centro Comunitario Pichilo contará con un área deportiva con cancha techada y camarines, además de una biblioteca, salas para talleres, oficina, cocina, bodega y espacios multiuso, entre otras dependencias.

Son más de $1.300 millones dispuestos en el marco de las Medidas Sociales de MAPA para materializar este espacio de 1.200 metros cuadrados, el que se estima sea entregado en poco más de 9 meses.

MÁS CALIDAD DE VIDA

El Centro Comunitario Pichilo es el 5to espacio de este tipo en comenzar a materializarse, de un total de 13 que se proyectan en la comuna de Arauco. Lo anterior, luego que en 2022 fuera inaugurado Peña Dorada en Arauco y este año comenzara la construcción de La Cantera y la Plaza Los Cañones en Laraquete y El Parrón en la localidad de Horcones.

Pablo Pelen, subgerente de Asuntos Públicos de la empresa ARAUCO, cuenta que es motivo de orgullo para la compañía ver que la proyección de este conjunto de obras, iniciada hace 10 años con el proceso de participación ciudadana del proyecto MAPA, hoy ya es una realidad. “Los estudiantes de la escuela cercana serán usuarios de este centro comunitario, al igual que los adultos mayores y las familias en general, y eso nos llena de felicidad. Todos estamos contentos y orgullosos de este nuevo comienzo que tenemos en Pichilo”, sostuvo el ejecutivo.

La alcaldesa de Arauco, Elizabeth Maricán Rivas, destacó la contribución de la empresa y la participación de las comunidades en el diseño de este tipo de espacios desplegados en diferentes puntos de la comuna. Además, la edil manifestó que “Desde los niños hasta los adultos, todos están contentos por este importante desarrollo en infraestructura. Durante los últimos meses hemos estado en muchos hitos de primera piedra y habrá más en el futuro cercano. Sin duda el trabajo conjunto ha sido un gran éxito”.

Con esta obra, los vecinos ven concretarse el sueño de contar con un espacio para que las actuales y futuras generaciones puedan encontrarse, dialogar y compartir en torno al deporte y la cultura, según cuenta Luis Gavilán, presidente de la junta de vecinos de Pichilo. “Esto me emociona mucho. Es un gran avance para nuestra comunidad, para mis vecinos, nuestros hijos y nietos. Agradezco a las autoridades municipales y a ARAUCO, trabajamos juntos en esto. Es un hito para mí y quiero agradecer a todos”, enfatizó el dirigente.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Cada una de la Medidas Sociales del proyecto MAPA surge del diálogo y la participación de vecinos, la empresa ARAUCO y el municipio, planificando una cartera de iniciativas de desarrollo en infraestructura, equipamiento, fomento productivo, educación y cultura.

Etiquetas