Prensa

Continúa el avance de la infraestructura comunitaria del Proyecto Mapa

Contenido Externo
Fotografía: Cedida
Comparte

Las familias de la localidad de Horcones Cordillera celebraron el inicio de la construcción de su nuevo centro vecinal, una moderna edificación para el encuentro y diálogo comunitario que se concreta gracias a las Medidas Sociales del Proyecto de Modernización y Ampliación de la Planta Arauco (MAPA).

En la localidad de Horcones se proyecta un total de 5 centros vecinales, los que son parte de una cartera de 13 proyectos con espacios comunitarios de este tipo. Lo anterior se suma a otras inversiones en infraestructura social que el proyecto MAPA ya ha ejecutado, según señaló el subgerente de Asuntos Públicos de la compañía, Pablo Pelen.

“El proyecto MAPA se ha traducido en inversiones significativas para la comuna y con un alto impacto en la calidad de vida de nuestros vecinos. Hasta la fecha llevamos 9 obras y otros aportes en materia de salud pública, fomento productivo y respuesta ante emergencias para distintas localidades y nos quedan muchas más que comenzarán a materializarse en los próximos meses”, aseguró Pelen.

Por su parte, la alcaldesa de Arauco, Elizabeth Maricán, destacó el trabajo público-privado-comunitario para desarrollar proyectos con sentido para el territorio. “En los últimos meses hemos visto cómo avanzamos con importante infraestructura para las familias y que permitirán a nuestros vecinos fortalecer sus comunidades, pues les brinda un espacio de reunión, de encuentro, que es muy necesario”, enfatizó la edil.

Durante la ceremonia de la primera piedra, el presidente de la junta de vecinos de Horcones Cordillera, Juan Rivera, no ocultó su satisfacción al ver que pronto contarán con un espacio en el que la comunidad podrá reunirse. “Estamos muy felices y esperamos que en unos meses más estemos inaugurando este espacio tan necesario para nuestra comunidad”, sostuvo el dirigente.

OBRAS COMUNITARIAS

En 2022 fue inaugurado el centro comunitario Peña Dorada en Arauco; en tanto, durante el presente año comenzaron las obras de 5 nuevos espacios: La Cantera y la Plaza Los Cañones en Laraquete, El Parrón, Horcones Cordillera y Pichilo. Asimismo, se suman obras en los comités de Agua Potable Rural en las localidades de Horcones y Chillancito y la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Laraquete.

COLABORACIÓN PARA EL DESARROLLO

Este conjunto de obras surge desde el proceso de Participación Ciudadana del proyecto MAPA, en donde la empresa ARAUCO, el municipio, las organizaciones sociales y vecinos, definieron una cartera de iniciativas con proyectos en infraestructura, equipamiento, fomento productivo, educación y cultura.

Entre los proyectos considerados por este gran programa de inversiones destaca la construcción de estos 13 espacios para uso comunitario y cuyo diseño respondió a un trabajo colaborativo con los vecinos, quienes definieron los espacios con los que contará cada una de estas instalaciones.

Etiquetas