Prensa

Ministra Vallejo sobre propuesta constitucional: "No hay condiciones para empujar un nuevo proceso"

Equipo Digital
Fotografía: X | Camila Vallejo
Comparte

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, anunció que el Ejecutivo se encargará de informar sobre la propuesta de una nueva Constitución que se someterá a plebiscito el 17 de diciembre.

Vallejo destacó que llevarán a cabo una campaña en las redes sociales y medios de comunicación. Además, aseguró que ya cuentan con los recursos necesarios para este propósito, incluyendo la contratación de servicios y la creación de una campaña comunicacional, que se ha publicado en el portal ChileCompra.

Ante la pregunta sobre un posible tercer proceso constituyente en caso de que se rechace la nueva propuesta, Vallejo hizo referencia a las declaraciones del mandatario, indicando que sería difícil iniciar uno nuevo durante este Gobierno: “El mismo Presidente lo señaló en una entrevista, difícilmente habrían condiciones para que en este Gobierno podamos iniciar y empujar un nuevo proceso”.

La ministra resaltó la prescindencia de las instituciones gubernamentales en los procesos electorales y reiteró la responsabilidad del Gobierno de promover la información sobre la propuesta constitucional.

 

Etiquetas