De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se dio a conocer que la Región del Biobío permanece en estado de Alerta Temprana Preventiva a partir del día de hoy y hasta nuevo aviso, por precipitaciones en la zona.
Según los datos entregados por la DMC, a partir de la tarde del viernes 27 de octubre, hasta la noche del sábado 28, se indica viento normal a moderado en sectores de Litoral, Cordillera Cosa, Valle, Precordillera y Cordillera de la región.
Por otro lado, las lluvias comenzarán caer desde el día viernes 27 de octubre, hasta la mañana del domingo 29. Esta alerta indica precipitaciones que van de moderadas a fuertes, durante la jornada matutina del sábado en el sector de la precordillera de la octava región, mientras que el domingo 29, se registrarán precipitaciones que irán de normales a moderadas en el sector de la cordillera del Biobío.
Según lo indicado por el Análisis Técnico de Riesgos, se estima que los montos de precipitaciones alcancen los 25 y 30 mm en la zona cordillerana para este viernes 27 de octubre y hasta 40 y 60 mm el día sábado 28. En cuanto a la velocidad del viento, se espera para este fin de semana que esté entre 40 a 60 km/h, con rachas de 80 km/h.
En consideración a estos antecedentes la Dirección Regional de Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) Biobío, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional, actualizan la Alerta Temprana Preventiva Regional, a contar de este momento y hasta que las condiciones lo ameriten.
#SENAPREDBiobío Se actualiza #Alerta Temprana Preventiva para la Región del Biobío por evento meteorológico.
Más información: https://t.co/f8nzhGavjL pic.twitter.com/XNGt63D6Ng— SENAPRED (@Senapred) October 26, 2023