Prensa

PDI ratifica que detenido por detonaciones en los malls actuó en solitario

Equipo Digital
Fotografía: Isidoro Valenzuela
Comparte

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y Antisecuestros de la PDI, detuvo a un sujeto de 30 años como presunto autor del delito de instalación de artefacto explosivo.

Esta acción policial se llevó a cabo tras una exhaustiva investigación que logró determinar la participación del individuo en los incidentes ocurridos la tarde del viernes en forma casi simultánea en Mall Plaza del Trébol, Mall del Centro y Mall Mirador Biobío (Costanera).

El subprefecto de la Bipe PDI, Walter Oyarce, señaló que luego de investigar, “se determinó que se trata de sólo un sujeto, quien puso los artefactos explosivos en los tres centros comerciales”.

Asimismo, indicó que “tras un trabajo de triangulación, se logró dar seguimiento a este sujeto y se le detuvo luego de un control de identidad en el sector de Plaza Perú”.

Sobre las motivaciones que llevaron al detenido a realizar esta acción, el subprefecto Oyarce, se limitó a señalar que eso, aún es materia de investigación.

Oyarce recalcó: “Descartamos la participación de otras personas, se trata de un sujeto que actuó en solitario”.

El estudiante de 30 años quedó a disposición de la justicia, a la espera de su formalización.

Al respecto, la fiscal jefe de Concepción, Mariana Iturrieta, confirmó que se amplió la detención del presunto autor para el martes 14 de noviembre a las 13:00 horas en el Juzgado de Garantía penquista, con el objeto que las policías y fiscalía puedan recopilar más antecedentes.

El sujeto quedó en calidad de detenido en tránsito, y será formalizado por el delito de colocación de bomba.

Etiquetas