Prensa

¡Bicampeones! Vóleibol UdeC triunfa en Antofagasta

Noticias UdeC
Fotografía: Matías Quilodrán L.
Comparte

Se repetía la final del Campeonato Nacional Universitario (CNU) de Vóleibol Masculino. La Universidad de Concepción (UdeC) y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) frente a frente.

La partida de Joaquín Herrera, figura en el nacional universitario que ganó la UdeCen 2022 en Concepción, sin dudas marcó la temporada y emociones del conjunto dirigido por Juan Ignacio Armoa.

Los seleccionados UdeC mostraron el compromiso deportivo que los mantienen en lo alto. Con el remache incontrolable del Campanil en los últimos minutos ante la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso este 2023 los auricielos se quedaron con el triunfo que los corona como bicampeones en Antofagasta.

La mejor generación de la historia del vóleibol universitario le dio una nueva alegría a la casa de estudios penquista. Después de 30 años, el Norte Grande fue el telón de fondo para la gloria del Campanil y el resuerdo siempre presente de Joaquín. 

El primer Campeonato Nacional Universitario llegó en 1993 en Arica, el segundo el año pasado en la Casa del Deporte Concepción y el tercero en Antofagasta. 

Etiquetas