Prensa

Desde 1963: Departamento de Música de la Universidad de Concepción celebra 60 años de creación

Noticias UdeC
Fotografía: Facultad de Humanidades y Arte UdeC
Comparte

En una ceremonia realizada en la Casa del Arte José Clemente Orozco (Pinacoteca) se conmemoraron los 60 años de creación del Departamento de Música de la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción, que con el objetivo de promover y difundir el arte musical y enriquecer la vida cultural de nuestro medio inició sus funciones en marzo 1963, incorporándose seis años después como una repartición exclusiva de la casa de estudios.

En la instancia participaron el decano de la Facultad de Humanidades y Arte, Dr. Alejandro Bancalari Molina, la coordinadora general Programa Especial de Formación Permanente y Carreras Vespertinas, Ruth Pérez Villegas –en representación de la vicerrectora, Dra. Paulina Rincón González–, la vicedecana Facultad de Humanidades y Arte, Marianela Del Pilar López Rivera; la directora de Servicios Estudiantiles, Cecilia Pérez Díaz; la subdirectora de Bibliotecas, Paula Díaz Fuentes; el director (s) de Extensión, Javier Ramírez Hinrichsen; el director del Departamento de Música, Fernando Lillo Moscoso; el jefe de carrera Pedagogía en Educación Musical, Raúl Almeida Álvarez; la directora del Conservatorio Laurencia Contreras de la UBB,  Giselle Mainet Díaz; directores, directoras, académicos de la facultad y estudiantes.

“La música como medio de expresión del ser humano, es una de las más bellas artes que podemos compartir y desarrollar. Así a lo largo de 60 años nuestro Departamento de Música ha llevado a cabo esta tarea con el paso de centenares de estudiantes, ansiosos por aprender y vivenciar la experiencia musical en nuestras aulas, salas de clases que guardan y mantienen un pulso constante, de todas las generaciones que ha visto pasar como una especie de sinfonía inconclusa y en desarrollo”, indicó el director del Departamento de Música UdeC, Fernando Lillo Moscoso,.

Interpretado por estudiantes de la asignatura dirección coral, se entonó el himno de la casa de estudios dirigido por la estudiante Martina Fuentes. Además se realizó una presentación musical interpretada por la profesora Rebeca Sepúlveda Correa y el estudiante de Pedagogía en Educación Musical Álvaro González Chávez, quienes interpretaron Serenata de Joseph Haydn.

En la instancia, se entregaron reconocimientos a los ex profesores Roberto Contreras Vaccaro, Carmen Luz Siredey y Mónica Barra Ruiz (recibido por su hijo Luis Rivera Barra), y a su vez, a los funcionarios Yennifer González Aguayo, secretaria, y los auxiliares Mauricio Aguayo Sáez y Claudio Jerez Lecroix.

Para finalizar, la profesora Grisnery Sepúlveda, el profesor Rodrigo Álvarez y la estudiante Erika Ulloa interpretaron la tonada chilena “Yo Soy” compuesta por la profesora Grisnery Sepúlveda. Como parte de las actividades de aniversario, se realizará el sábado 25 de noviembre a las 12:00 horas un concierto compartido a cargo del profesor Mateo Palma, profesora Rebeca Sepúlveda y la Orquesta de Estudiantes de la UdeC.

Etiquetas