Prensa

Vóleibol UdeC se quedó con el clásico femenino regional

Noticias UdeC
Fotografía: Catalina Zapata
Comparte

La Universidad de Concepción y el Club Deportivo Alemán de Concepción se vieron las caras en partido válido por la Liga A1 de Vóleibol Femenino, torneo organizado por la Federación de Vóleibol de Chile, Fevochi.

Errores por ambos lados al inicio del juego. Largo intercambio que terminó con ataque de Rosario Martínez para al 2-2. Catalina Navarro, jugadora del CD Alemán, castigaba reciamente con el ataque diagonal largo y le daba una ventaja de dos a su equipo.

4-4 gracias al ataque de Anasol Martínez, estudiante de Derecho UdeC. Se escapaba por dos la visita, pero apareció en juego Javiera Ravanal, para que las locales no perdieran pisada. 9-8 arriba el CD Alemán. Antonia Reyes al saque complicaba mucho a la recepción, pero no aprovechó la UdeC. 

¡Lo empataban las locales! Una muy buena defensa de María Jesús Segovia y un ataque incontrolable de Muriel Servanti igualaron el cotejo. Anasol Martínez con ataque paralelo le daba la primera ventaja a la UdeC. Al punto siguiente, Servanti terminó muy bien la jugada y decretó el 12-10.

Con el 13-10, luego de una racha de 5-0 para la UdeC, el CD Alemán pidió minuto. Se rompió la seguidilla de puntos bajo el saque de Ravanal con un muy buen bloqueo ganador de la visita. Perdió la ventaja la UdeC única y exclusivamente por sus errores. 14-14 en la Casa del Deporte. 

Nueva racha de las locales. Josefa Cea con el remache central para el 17-14. A pesar de dos grandes salvadas de Segovia, el punto 32 del set fue para la visita. Se acercó a uno el CD Alemán y una vez más Servanti con toda su experiencia apagó el incendio. Notable había estado Segovia hasta ese momento, pero no pudo con un saque de la visita. 

18-18 y Juan Ignacio Armoa pidió su primer tiempo técnico del cotejo. A la vuelta, cuatro puntos por lado y todo abierto. Navarro con el ataque incontestable para el 23-22 y Armoa pidió otro tiempo técnico. Saque en la malla de la visita y 23-23. Victoria Miranda a la cancha para el saque. Error en el ataque visitante y el primer set point fue para la UdeC.

Saque afuera de Miranda. 24-24. Navarro le erró por poco y el segundo set point para la UdeC vino con el saque de Anasol Martínez y con Sofía Hermosilla en cancha. No se pudo. 25-25 en la Casa del Deporte. ¡Servanti con todo! 26-25 y la misma jugadora al saque. ¡Josefa Cea lo ganó con el bloqueo en solitario! 27-25 se llevó el primer set la UdeC.

El mejor set de la UdeC

Diferente comenzó el trámite del segundo parcial. 3-1 se adelantó la UdeC. Descontó el CD Alemán, pero Anasol Martínez tomó confianza y con sendos ataques puso 5-2 arriba al Campanil. La importante brecha de tres unidades se conservaba hasta el 8-5.

Con el 10-5, el banco técnico del CD Alemán pidió minuto. ¡Tremendo el punto 17 en la Casa del Deporte! Ataques potentes y sólidas defensas de ambos lados terminaron con el remache de Josefa Cea. 11-6 lo ganaba la Universidad de Concepción.

Ravanal con dos ataques le daba la máxima ventaja a las locales, que era de seis unidades. Dos descuentos del CD Alemán y en el momento preciso reapareció Anasol Martínez. Bien encaminado estaba el Campanil en el segundo parcial. Recuperó la ventaja de seis unidades la UdeC de la mano de Servanti.

Con el 19-13, Matilde Vicencio fue a la cancha. Servicio con veneno de Reyes para el ace y el 21-15. ¡Ravanal y la UdeC cerca de ganar el segundo parcial! Acto seguido, racha del CD Alemán con tres puntos y Armoa pidió tiempo técnico. Surtió efecto la pausa. Dos puntos de Ravanal, uno a través de un ace, y otro de Servanti, sellaron el segundo parcial por 25-18.

Buena remontada

2-0 arriba la visita y el primer punto de la UdeC llegó gracias a Ravanal. Errores al saque de la UdeC y buenos ataques de la visita ponen cuesta arriba el tercer parcial. 6-2 arriba el CD Alemán. Rosario Martínez encontró un balón flotando y no perdonó para la remontada del local.

Tres errores al saque en los primeros doce puntos del set por parte de la UdeC le dan una ventaja de 8-4 al clásico rival del vóleibol UdeC. Con el 9-4 en contra, Armoa se vio obligado a pedir tiempo técnico. Cea descontó a la vuelta con el ataque. Lo propio hizo Ravanal con el bloqueo. 

Se puso a dos la UdeC, sin embargo, llegó una nueva racha de las visitantes. 13-8 y Hermosilla reemplazó a Reyes. Con el 16-12 en contra llegaron los primeros minutos para Evelyn Salvo. Tres puntos consecutivos para las locales, incluyendo un ace muy afortunado de Salvo, decretaban que la UdeC estaban a solo un punto y la visita pidió tiempo técnico.

Dos oportunidades tuvo la UdeC de empatar en el punto 32, pero no fue posible. Ravanal a la cancha por Vicencio. Enmendó el rumbo el conjunto visitante: 20-17 en la Casa del Deporte. ¡A uno las locales! Las bombas de Ravanal devuelven a la UdeC al set. Con el 21-22, Miranda volvió a la cancha.

¡Lo empataron las locales! Josefa Cea y el 22-22. Minuto pedido por el CD Alemán. A la malla el saque de Miranda, sin embargo, Servanti lo igualó de inmediato. Evelyn Salvo al saque. ¡Cea y el primer match point para la UdeC! Evelyn Salvo al saque. Remache fuera del CD Alemán y el tercer set lo ganaron las locales por 25-23.

Es el primer triunfo de la Universidad de Concepción en esta edición de la Liga A1 Femenina, tras dos caídas en Santiago y una derrota ante el CD La Pintana en la Casa del Deporte. Un importante golpe anímico para las dirigidas por Juan Ignacio Armoa.

Etiquetas