Prensa

Fortalecimiento del Turismo de Negocios de la Región del Biobío

Contenido Externo
Fotografía: UCSC
Comparte

La instancia, que se realizó en Hacienda Patagonia Concepción, marca término de un proyecto que llega a su fin después de casi dos años de trabajo.

Con la participación de más de 80 invitados se realizó la ceremonia de cierre del proyecto Fondo de Innovación a la Competitividad Regional (FIC-R) denominado: Fortalecimiento del turismo de Negocios de la Región del Biobío. Una iniciativa ejecutada por la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA).

La instancia contó con la presencia del administrador regional del Biobío, Iván Valenzuela, el director del proyecto y secretario académico de FACEA UCSC, Claudio Inostroza, la directora de Protur AG, Pilar Varela, y la presidenta de Contur Biobío, Teresa Alarcón, entre otras autoridades, quienes participaron de la entrega de reconocimientos a guías turísticos y a organizadores de congresos de la región ejecutados entre 2022 y 2023, en la Región del Biobío, junto con los entregados a los también guías turísticos y organizadores, de los congresos que realizarán entre 2024 y 2025.

Durante estos los dos años de ejecución del proyecto, se lograron realizar diferentes talleres, como; “Taller de Turismo de Reuniones”; “Gestión en Captación de Congresos”; “Hospitalidad y Calidad de Servicios” y “Co- Creación de la Oferta Turística”, entre otros, los que estuvieron dirigidos a los actores turísticos de las tres provincias de la región, Arauco, Biobío y provincia de Concepción.

Finalmente, cabe destacar que el objetivo de este proyecto era fortalecer el turismo de negocios en la zona y potenciar la captación del denominado Turismo MICE (turismo de reuniones, incentivos, conferencias y exhibiciones- según siglas en inglés) para de posicionar a la Región del Biobío como la capital del turismo de reuniones del sur de Chile.

Etiquetas