Prensa

Bebé de Curanilahue que nació pesando más de 7 kilos fue conectado a pulmón artificial

Equipo Digital
Fotografía: Contexto | Pexels
Comparte

Este lunes 8 de enero, el Hospital Clínico de la Universidad Católica de Santiago informó que Raymond Contreras Díaz, denominado el bebé más grande de la historia de Chile, fue conectado a un pulmón artificial.

El pequeño nacido el pasado 25 de diciembre de 2023 en Curanilahue, pesó más de 7 kilos al momento de su nacimiento, por lo que presentó una serie de complicaciones médicas y fue derivado al Hospital Regional de Concepción. Pese a los esfuerzos realizados en el establecimiento médico penquista, el menor fue trasladado a Santiago.

Su estado de salud aún es delicado, según indicaron desde el Hospital Clínico UC, “durante el fin de semana se mantuvo estable, pero sin avances desde el punto de vista respiratorio”, por lo que fue conectado esta mañana a Ecmo (oxigenación por membrana extracorpórea) o pulmón artificial.

Desde la institución también señalaron que es una medida que busca que su pulmón descanse mientras la función cardiovascular se estabiliza. Se espera que esté conectado a Ecmo entre 10 a 15 días y bajo permanente observación.

Etiquetas