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Revisa aquí la documentación necesaria y fecha de pago del Permiso de Circulación 2024

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Diario Concepción
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Entre el 1 de febrero y el 31 de marzo está dispuesto el plazo para pagar el Permiso de Circulación 2024 y así mantener al día la documentación de los vehículos. De esta manera, puede evitar las multas que van de 1 a 1,5 UTM.

Es importante mencionar que el valor del Permiso de Circulación de este añotiene variaciones de acuerdo al modelo, año y marca del vehículo. 

¿Qué monto se debe pagar este 2024?

De momento, la información exacta para 2024 no ha sido actualizada por el Servicio de Impuestos Internos (SII), pero de acuerdo a la lógica de todos los años, el monto a pagar disminuye a medida que el vehículo se hace más viejo, por lo que se puede tener una referencia consultando en relación al valor del 2023.

En este sentido, para conocer esta información, debe ingresar a Consulta Tasación o en el siguiente enlace del sitio web del SII, ingresar los datos del vehículo y, de esta manera, se desplegará una planilla donde aparecerá el valor del permiso en cuestión.

¿Cómo efectuar el pago?

Los métodos de pago permitidos para realizar el pago de este trámite incluyen tarjetas de crédito, débito y cheques al día, y se pueden efectuar en la Dirección de Tránsito de cada municipio, además de los distintos puntos habilitados para diligencia.

También se puede ingresar a la página de la municipalidad correspondiente, donde estará habilitada una opción especial para realizar el pago de este documento y donde se debe ingresar con el RUT y la patente del vehículo.

¿Qué documentos se necesitan para obtener el Permiso de Circulación 2024?

Los documentos que se necesitan para obtener el Permiso de Circulación 2024 son los siguientes:

Vehículos usados:

  • Permiso de circulación del año anterior.
  • Certificado de homologación (si corresponde) o revisión técnica vigente.
  • Póliza del seguro automotor obligatorio, que debe cubrir el periodo de vigencia del permiso de circulación.
  • Tarjeta de dominio o padrón, según inscripción en el Servicio de Registro Civil.

Vehículos nuevos:

  • Factura de compra (incluye la copia).
  • Inscripción en el Servicio de Registro Civil e Identificación.
  • Certificado de homologación (si corresponde) y certificado de normas de homologación.
  • Póliza de seguro automotor obligatorio con vigencia hasta el 31 de marzo del año siguiente.

¿Qué ocurre si no pago el Permiso de Circulación?

Este documento es de carácter obligatorio para que los autos puedan circular de manera legal, por lo que no pagar este impuesto municipal es considerado una falta grave.

La multa por no pago va desde 1 a 1,5 UTM, o sea, desde los $64.666 a los $96.999. Además, existe el riesgo de que Carabineros retire el vehículo de circulación.

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