Gloria Simonetti participará del "Concierto de Verano 2024" en la comuna de San Pedro de la Paz

Comunicado de Prensa - Equipo Digital
Fotografía: Instagram: gloriasimonettioficial

Con más de cinco décadas de trayectoria, Gloria Simonetti es considerada un icono de la música chilena gracias a su excelencia vocal, la diversidad de su repertorio y su desplante sobre el escenario, aspectos que han salido a relucir en su reciente gira “Sublime” en la cual hace un recorrido íntimo por su carrera acompañada del conocido maestro, pianista y director Tito Francia.

Aquel show, que ha logrado ovaciones en distintas ciudades del país, es el que se podrá disfrutar gratuitamente el próximo sábado 20 de enero a las 21 horas en el anfiteatro municipal de San Pedro de la Paz, evento organizado por la corporación cultural de la comuna como una manera de hacerle un regalo a las vecinas y vecinos en temporada estival.

De esta manera, el público sampedrino será partícipe de un espectáculo cautivador, un viaje sonoro que combina la emotividad de la voz de Simonetti con la maestría sonora de Francia.  Allí ambos exploran un repertorio diverso que abarca desde clásicos inolvidables hasta composiciones contemporáneas, todo presentado en un formato íntimo que permite a la audiencia disfrutar de la esencia pura de la música.

“En este concierto junto a Tito creamos momentos mágicos que invitan a la reflexión y la emoción, convirtiendo cada nota en una experiencia inolvidable. Es un show único, donde la música se convierte en un lenguaje que va más allá de las palabras, dejando una huella duradera en el corazón de cada espectador”, sostuvo la cantante.

Una vida de éxitos

Con una trayectoria de 56 años ininterrumpidos en la música, Gloria Simonetti no es solo una de las voces más destacadas de Chile, sino también un ejemplo de perseverancia y talento en la escena latinoamericana. Nacida en Santiago, esta impresionante artista ha enriquecido el mundo de la música con más de 40 producciones discográficas, demostrando una dedicación y pasión sin igual.

En su carrera, marcada por el éxito y el reconocimiento, Gloria ha sido galardonada con numerosos premios. Uno de los hitos más destacados fue su triunfo en el prestigioso Festival de Viña del Mar, un logro que reafirma su lugar entre las más grandes artistas chilenas. Además, ha recibido el honorífico Premio Presidente de la República y ha sido constantemente reconocida por la prensa y el mundo del espectáculo, evidenciando su inmenso aporte a la cultura musical.

Incluso hoy, Gloria Simonetti sigue siendo una figura relevante y activa en los medios. A días de haber lanzado un nuevo tema en colaboración con Jorge Caraciolli, demuestra que su arte sigue evolucionando y tocando corazones. Su capacidad para mantenerse vigente en una industria en constante cambio es testimonio de su habilidad artística y su conexión con el público.

Recientemente, Gloria ha sido honrada como una de los “100 Líderes Mayores ” del año 2023 en Chile, un reconocimiento que destaca no solo su legado artístico, sino también su influencia inspiradora en la sociedad. Esta distinción subraya el respeto y la admiración que ha cosechado a lo largo de su extensa carrera.

Vale destacar que el concierto “Sublime” de Gloria Simonetti junto a Tito Francia es posible gracias al financiamiento del Gobierno Regional del Biobío.