Prensa

AutoMac Talcahuano: McDonald‘s abre su quinto restaurante en la Provincia de Concepción

Comunicado de Prensa - Equipo Digital
Fotografía: Cedida
Comparte

La presencia de McDonald ‘s crece en Talcahuano. Arcos Dorados, operador de McDonald ‘s en Chile, continúa su expansión en la Región del Biobío.

Esta vez, con la apertura de un segundo restaurante en Talcahuano, una comuna donde está presente desde 1998, cuando generó gran expectación con la inauguración del primer McDonald’s de la provincia.

Hoy, la compañía totaliza cinco restaurantes operativos en Concepción, San Pedro de La Paz y Talcahuano, alcanzando más de 500 empleados.

“Estamos muy contentos con una nueva apertura, esta vez en Talcahuano, donde llegamos con un segundo local. Un hito que refleja nuestro compromiso con la comunidad, la sustentabilidad y el crecimiento económico de las ciudades de todo Chile. La experiencia McDonald ‘s hoy llega a Talcahuano, como una opción atractiva para los jóvenes que buscan su primera experiencia laboral y para disfrutar de la calidad de nuestros productos”, destacó Carlos González, director general de Arcos Dorados Chile.

Este nuevo restaurante se convierte en el segundo local fuera de centros comerciales, y con una estructura de edificación propia de la provincia, e incorpora en su funcionamiento una zona de juegos Playland, un McCafé y un AutoMac.

Fue construido bajo el modelo de restaurantes sustentables de Arcos Dorados, que incorpora más de 20 medidas amigables con el medioambiente al funcionamiento del local. Todo con miras a minimizar su huella de carbono.

Entre las iniciativas de reciclaje que considera, proyecta el reciclaje de cerca de 1 tonelada de aceite mensual para su transformación en biodiésel; y la recuperación de 1,5 a 2 toneladas de cartón reciclado.

El local integra, además, las iniciativas de inclusión de la empresa, como el programa Menú Braille y Espacio Azul, desarrollados con Fundación Luz y Fundación ASPAUT.

 Empleo y Transparencia

120 nuevos puestos de trabajo abrió la compañía con la puesta en marcha del nuevo restaurante. Todos ellos se suman a una fuerza laboral de 9 mil trabajadores que crecen y se capacitan con Arcos Dorados a nivel nacional. Impulsar el primer empleo es uno de sus principales focos, siendo uno de los mayores empleadores de jóvenes del continente.

El nuevo local, permite además que los consumidores de Talcahuano puedan disfrutar del Programa Puertas Abiertas, una iniciativa para conocer los procesos en la cocina, el origen y calidad de todas sus materias primas, y presentar las iniciativas de sustentabilidad desarrolladas en los locales. Un tour que está disponible en todos los restaurantes del país.

Etiquetas