El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Roja para la comuna de Florida debido a un incendio en forestal que suma 15 hectáreas consumidas hasta el momento.
Así lo confirmó la Corporación Nacional Forestal, Conaf, la Delegación Presidencial Regional de Biobío, y el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, Senapred.
De acuerdo a lo informado por este último, el siniestro recibe el nombre de “461- Casablanca” y se encuentra en estado de combate. Además, las llamas están cercanas a sectores poblados y han consumido, hasta ahora, una superficie de 15 hectáreas.
Esta condición se mantendrá vigente a partir de hoy, lunes 29 de enero y hasta que las condiciones del incendio lo ameriten.
Con esta declaración de Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, Sinapred, de esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.