Prensa

Chiguayante avanza en la recuperación habitacional del sector sur de la comuna

Contenido Externo
Fotografía: Municipalidad de Chiguayante
Comparte

La reparación de edificios, que favorecerá a 240 departamentos en Villa La Unión, se suma a la construcción de viviendas en Villa Futuro, el proyecto de un parque borde río, obras en ejecución para una nueva cancha de pasto sintético y la recuperación urbana del sector.

Doscientas cuarenta familias de Villa La Unión de Chiguayante recibieron la noticia de la pronta reparación de los edificios que habitan, resultado de un proyecto presentado por la Oficina de la Vivienda del municipio, a lo que se suma una serie de mejoras habitacionales y de desarrollo urbano para los vecinos de este sector de la comuna.

Las obras consideran el acondicionamiento térmico, como cambio de ventanas a termopanel, revestimiento de fachada, aislación en techumbre, sistema de ventilación, además de reparación de escaleras, refuerzo estructural, trabajos en techumbre, entre otros.

En relación a estas faenas, el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, valoró el anuncio y destacó el persistente trabajo para conseguir estas mejoras.

“Es una gran noticia para los vecinos y vecinas de Villa La Unión. Esto no es fortuito, responde a un sólido y sistemático trabajo de la Oficina de la Vivienda, que ha permitido consolidar un desarrollo importante en proyectos sociales” indicó Rivas.

Por su parte, Andrés Parra, jefe de la Oficina de Vivienda del municipio destacó el trabajo conjunto con dirigentes y vecinos para la recuperación habitacional de la comuna.

“Son proyectos que no se construyen en un rato, es un trabajo de varios años con los vecinos, que responde a una política pública del Ministerio de Vivienda, pero también a una política comunal de hacer fuerte una oficina que se dedique a estos temas”, indicó Parra.

Mónica Alonso, presidenta de la Junta de Vecinos 14 -E de Villa La Unión, se mostró satisfecha por la pronta reparación, que se suma a otras faenas similares que están en ejecución y que benefician a 96 departamentos.

“Fuimos favorecidos y estamos agradecidos de la municipalidad, de la Seremi y feliz porque llevamos muchos años para arreglar nuestros bloques y ahora tenemos el privilegio de obtener este proyecto. Es una satisfacción muy grande”, indicó la representante de vecinos.

Estas obras se suman a la postulación de 144 departamentos, que se realizará este año y que resta como parte del proyecto. Asimismo, en Villa Futuro se ha estado trabajando en la construcción de viviendas y en el proyecto de de un parque a orilla del rio, que está en la etapa final de revisión por parte del Ministerio de Vivienda para ser licitado este año.

Actualmente también se ejecutan obras que favorecen la recuperación de espacios, como la construcción de la cancha de pasto sintético de Magallanes, sector donde igualmente se edificarán viviendas sociales, lo que trae de la mano mejoras urbanas para este sector.

Etiquetas