Prensa

Arturo Vidal, la Copa América y los grandes alicientes del curso futbolístico chileno

Contenido Externo
Fotografía: Cedida
Comparte

En los próximos días, arranca una nueva temporada del fútbol chileno, una de las más interesantes de los últimos años, por la gran multitud de acontecimientos que se vivirán. Tanto a nivel internacional, con la copa sudamericana de Estados Unidos, como nacional, son muchos los alicientes para el aficionado al deporte rey. Este 2024 promete momentos apasionantes que mantendrán a más de uno pegado al televisor u, otra de las formas populares de seguir este deporte, pronosticar qué ocurrirá.

Y es que apostar a la disciplina del fútbol es sencillo y rápido a través de las plataformas especializadas. Estas brindan muchas opciones a los usuarios, desde los campeonatos hasta los tipos de pronósticos y solo hay que elegir lo que mejor encaje con la idea de lo que sucederá sobre el terreno de juego. Son de especial mención torneos como la Copa América, que acaparan todos los focos mediáticos; o los momentos decisivos de la Copa Libertadores, con representantes chilenos a la espera de hacer algo grande.

El foco puesto en la liga nacional

En lo que se refiere a la Primera B, la segunda liga nacional, parte de los focos están puestos en el rol que tendrá la Universidad de Concepción. Pese a que la temporada pasada terminó más cerca del descenso que de los puestos altos de la tabla, el objetivo marcado por el director técnico Darío Lema y el club es entrar enplena lucha por el ascenso con nombres como Reiner Castro o Nicolás Garrido. Seguro que les acompañarán en ese largo camino hacia la gloria equipos recién descendidos como Magallanes o Curicó Unido.

En cuanto a la primera categoría, las miradas se dirigen hacia los candidatos al título liguero. Fue un hecho sorpresivo que Huachipato consiguiera la copa de campeón el curso pasado, así como que Cobresal le aguantara el pulso hasta las últimas jornadas. Todo el mundo espera un pulso de nuevo entre Colo Colo y Universidad de Chile, los dos conjuntos más laureados de la historia del país y con mayor poderío económico para ocupar, año tras año, las posiciones más avanzadas de la primera división.

A su vez, sin sacar el foco del conjunto cacique, uno de los principales alicientes es ver de vuelta a Arturo Vidal en el Monumental David Arellano. Se trata de uno de los mejores talentos que ha creado el fútbol nacional en los últimos tiempos y quien más copas ha conseguido levantar a lo largo de su trayectoria deportiva, 22. Después de pasar por disciplinas como la del FC Barcelona, el Bayern de Múnich o la Juventus de Turín; ahora regresa a su club de formación con 36 años, en los últimos compases de su carrera.

La Copa América 2024: debut de Gareca

Uno de los motivos que explican el regreso del Rey Arturo a casa es la Copa América 2024, el gran torneo que se vislumbra en el horizonte. Esta edición, que se disputa en Estados Unidos de forma íntegra, será la primera gran prueba de fuego para el nuevo seleccionador, Ricardo Gareca. El director técnico argentino fue presentado a finales de enero bajo una gran expectación y, como ya demostró al frente del combinado nacional peruano, es experto en sacar el máximo rendimiento de sus equipos.

La cita internacional servirá para medir verdaderamente el estado de salud de La Roja y, aunque no se espera un gran resultado ni optar a los tres primeros puestos, hay talento suficiente para dar una buena imagen y revertir la situación actual. El verdadero objetivo, tanto del nuevo director técnico como de los dirigentes del fútbol chileno, es lograr hacerun buen papel en las Eliminatorias Sudamericanas, que volverán el próximo septiembre, y certificar una plaza para la Copa del Mundo de 2026.

Etiquetas