Prensa

Chiguayante inicia recorrido cultural, shows y presentaciones artísticas para vivir la cultura en los barrios

Contenido Externo
Fotografía: Cedida
Comparte

Presentaciones artísticas, shows, teatro y concurso de talentos, es parte de la programación con que la Municipalidad de Chiguayante repletará de música, humor y cultura diferentes sectores de la comuna.

Se trata de programas como “Talento de Barrio”, “Festival de Verano” y “Recorrido con Cultura”, iniciativas gratuitas próximas a iniciarse y que invitan a las familias a disfrutar de actividades artísticas al aire libre en barrios y reconocidos lugares de Chiguayante.

Respecto de esta parrilla, el alcalde de la comuna, Antonio Rivas, señaló que “como todos los años nos hemos ocupado de contar con una robusta cartelera para que todas las familias, niños y jóvenes sean parte de un verano entretenido, para que disfruten los días de vacaciones. Por eso, creamos este gran recorrido cultural que pasará por las plazas y barrios, para que todos tengan la oportunidad se sumarse y ser parte de esta gran fiesta”, precisó el alcalde chiguayantino.

En el caso de “Talento de Barrio”, éste es un concurso que se desarrolla en diversos sectores de la comuna, con la finalidad de potenciar la vida en comunidad y la aparición de nuevos talentos. Para ello se han establecido categorías de competencia de niños y adultos, cuyos primeros lugares serán premiados en una gran final que se desarrollará el 25 de febrero y que contará con la presentación del cantante José Alfredo Fuentes.

“Festival de Verano”, en tanto, es una propuesta que pretende convocar a la familia chiguayantina, y de ciudades vecinas, mediante shows artísticos que, entre otros, traerá el humor de Zip Zup, estelares como el dúo romántico “La Otra Fe” y Thiago Cunha , bailarín Puerto Seguro. Este Festival se realizará en Av. Los Héroes, una de las principales arterias de la comuna, este sábado 17 de febrero desde las 19 horas.

Este panorama cultural de verano finaliza con el “Recorrido con Cultura”, que presentará conciertos y teatro en diferente plazas y canchas de Chiguayante, en un itinerario que se inicia el jueves 22 de febrero en la Plaza Rafael Sotomayor de Lonco y terminará el 9 de marzo en Villa Producción y Comercio. Entre los números destacan conciertos del Coro Infanto Juvenil de Chiguayante y la obra de teatro familiar en el género de comedia “El evangelio según San Jaime”.

De manera paralela a esta programación, la Casa de la Cultura de Chiguayante desarrolla Talleres de Verano, que convocan a vecinos y vecinas de diferentes edades a participar en el aprendizaje de diferentes expresiones culturales y artísticas.

Etiquetas