Prensa

Dos rivales brasileños y uno paraguayo: UdeC viaja rumbo a Brasil a torneo internacional

Noticias UdeC
Fotografía: Carlos Ávalos
Comparte

Este viernes 23 de febrero, el plantel de básquetbol de la Universidad de Concepción volará rumbo a Brasil para formar parte de la Copa Sudamericana 2024, que se disputará en la ciudad brasileña de Itatiaiuçu, estado de Minas Gerais.

El cuadrangular lo completa el equipo anfitrión, Cruzeiro Basquete de Belo Horizonte, Praia Clube de Uberlandia (Brasil) y Colonias Gold de Paraguay. Cabe destacar que la Universidad de Concepción recibió la invitación con todos los gastos pagados para ser parte del certamen.

Esta situación se dio gracias al renombre que la institución penquista ha recobrado en los últimos años, situación que se ha dado desde el retorno del entrenador Cipriano Núñez Sepulveda y a un gran trabajo institucional, que le ha permitido cosechar tres títulos de la Liga Nacional de Básquetbol, tres trofeos de la Supercopa y dos Copas Chile, además de una histórica clasificación a los cuartos de final de la Basketball Champions League Americas en la temporada pasada. 

El quinteto penquista, luego de disputado el cuadrangular en Brasil, retornará rápidamente a Concepción para, casi sin descanso, enfrentar en condición de local al Club Deportivo Liceo Pablo Neruda de Temuco y al siempre complicado Club Deportivo Valdivia el primer fin de semana de marzo.

Con un inicio más complicado que otras temporadas, la Universidad de Concepción registra cuatro triunfos y dos derrotas en la actual temporada de la Liga JugaBet by Cecinas Llanquihue, incluyendo una caída en la Casa del Deporte, una rareza en las últimas temporadas para el Campanil.

Calendario de la Copa Sudamericana

Domingo 25 de febrero

16.00 horas: Praia Clube vs. Colonias Gold

18.00 horas: Cruzeiro Basquete vs. Universidad de Concepción

Lunes 26 de febrero

18.00 horas: Praia Clube vs. UdeC

20.00 horas: Cruzeiro Basquete vs. Colonias Gold

Martes 27 de febrero

18.00 horas: Colonias Gold vs. UdeC

20:00 horas: Cruzeiro Basquete vs. Praia Clube

Miércoles 28 de febrero

18:00 horas: partido por el tercer lugar de la Copa Sudamericana

20.00 horas: final de la Copa Sudamericana.

Etiquetas