Prensa

Alcalde de Chiguayante solicitó declarar humedal el cuerpo de agua ubicado en sector de Los Boldos

Contenido Externo
Fotografía: Municipalidad de Chiguayante
Comparte

Junto al Seremi de Medio Ambiente Pablo Pinto Valenzuela y vecinos del sector, el alcalde José Antonio Rivas recorrió el sector de Los Boldos, ubicado en la ribera del rio Biobío, con el fin de mostrar a la máxima autoridad regional en la materia ecológica, los claros de agua existentes en el tramo, los cuales han sido declarados “humedales urbanos”, por decenas de vecinos y activistas de la región.

El recorrido que comenzó en la sede social del sector, y abarcó más de 700 metros, el cual fue encabezado por la concejal Mayerlin Suárez, quien manifestó su preocupación por el cuidado del entorno, pues como indicó “en el último tiempo ha sido vandalizado por personas que se sólo se acercan a ensuciar y destruir la naturaleza”.

Para el alcalde Rivas la visita fue positiva, e instó al Seremi “que pueda declarar a estos espacios públicos humedales; y que por lo tanto se inicien los estudios para poder caracterizarlos y describirlos, y así entender el vínculo que tienen con nuestra calidad de vida”.

El seremi por su parte manifestó “esencial que las autoridades locales, sobre todo de la mano con las organizaciones, pongan importancia en estos ecosistemas, en este caso el Humedal Los Boldos”. Junto a ello agregó que “es importante que esto (visita) se traduzca en acciones concretas, y eso puede ser el levantamiento de la información para que este lugar pueda entrar en un proceso de declaratoria de humedal urbano; esas son las intenciones que tienen las organizaciones, y las que el alcalde está apoyando”.

La concejala de Chiguayante Mayerlin Suárez, quien impulsó esta iniciativa, manifestó su alegría tras el anuncio municipal, pues según indicó “sabemos que vamos a llegar a buenos resultados de protección de estos ecosistemas tan importantes para la biodiversidad y la conservación de la calidad de vida de las personas.

La acción realizada fue el primer apronte entre las autoridades regionales, con lo cual se da inicio al trabajo mancomunado para avanzar en esta tan esperada declaratoria de este reconocido humedal Los Boldos.

Si quieres conocer más información sobre esta temática, revisa la página web www.Chiguayante.cl o las redes sociales de la municipalidad.

Municipalidad de Chiguayante

Etiquetas