Prensa

¿Lluvia en Concepción? conoce el pronóstico del tiempo para esta semana

Equipo Digital
Fotografía: Contexto lluvia | Pexels
Comparte

Llega marzo, regresan las clases y se comienza a sentir que el verano poco a poco se va. A pesar de las cálidas temperaturas que se han registrado en el Gran Concepción y en la Región del Biobío, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), ha pronosticado lluvia para los próximos días.

¿Mal tiempo para la capital regional?

Entre el martes 5 y el jueves 7 de marzo, las temperaturas oscilarán entre los 9° y 11° de mínima, mientras que las máximas irán de los 18° a los 22°. Sin embargo, de acuerdo al pronóstico emitido para esta semana por la DMC, han anunciado lluvia para el día viernes 8 de este mes.

Entonces, ¿a qué hora caerían las precipitaciones? Cerca de las 09:00 horas habrá un 50% de probabilidad de lluvia y caerían 0.7mm de agua. La temperatura mínima alcanzará los 14° y los vientos serán de 17 a 30 km/h.

Al mediodía, aumentará a un 80% la probabilidad de lluvia, 0.8mm de agua y los vientos irán de los 13 a los 31 km/h. La sensación térmica será de 15°.

Finalmente, en la tarde, a eso de las 15:00 horas, se registrará un 80% de probabilidad de precipitaciones, se esperan 0.5 mm de agua y vientos desde 13 a 31 km/h. La temperatura será de 17°.

DMC.

¿Continuará la lluvia?

A pesar del pronóstico para las primeras horas de este viernes en “tropiconce“, las lluvias serán de carácter débil y, ya llegando la tarde, dejarán de caer precipitaciones.

Para la próxima semana se espera que el sol vuelva a aparecer, con temperaturas máximas que irán entre los 20° y 23°, permitiendo disfrutar de los últimos días de calor de la estación.

Etiquetas