Prensa

Conaf entrega balance respecto a incendios forestales en la Región del Biobío

Equipo Digital
Fotografía: Contexto | Raphael Sierra | Diario Concepción
Comparte

En relación a los incendios forestales iniciados en Tirúa el pasado sábado 2 de marzo, desde la Corporación Nacional Forestal (Conaf), entregaron un nuevo balance sobre los distintos focos que afectan a la comuna y a la Región del Biobío.

De acuerdo a la información proporcionada durante la tarde del jueves, se indicó que el siniestro denominado “QuebradaHonda” se encuentran con una actividad bastante baja y se mantiene la superficie de afectación de 20 hectáreas.

En relación a los incendios activos se encuentra el de Quillaileo en Santa Bárbara y el de la comuna de Alto Biobío denominado  el “Laguna el Barco” con 50 y 469 hectáreas afectadas respectivamente, el director de Conaf Biobío, Rodrigo Jara, respecto al último señaló que: “es un incendio muy complejo por la condición topográfica y es donde estamos trabajando de manera potente con recursos terrestres y aéreos”.

En relación al incendio “El Malo” en la provincia de Arauco, el director regional, indicó que este se encuentra activo, pero circunscrito con cortafuegos, contenido con una actividad mínima al interior del área quemada y se mantiene con 75 hectáreas afectadas.

Por otro lado, en lo que respecta al siniestro denominado “Matraquín” ,“Las Huellas”“Tranaquepe Alto” y la comuna de Tirúa se mantiene en una condición de Alerta Amarilla.

“Recordamos el llamado a todos los ciudadanos y ciudadanas a asumir una conducta de corresponsabilidad para enfrentar lo que queda del verano, las altas temperaturas y evitar cualquier acción de riesgo que pueda generar incendios en nuestra Región”, finalizó Jara.

 

Etiquetas