Prensa

A 2 mil 600 usuarios llegó directamente Seremi de Salud en contexto de actividades de Plan “Verano Seguro”

Comunicado de Prensa
Fotografía: Seremi de Salud
Comparte

A 2 mil 600 personas llegó en forma directa la Autoridad Sanitaria en contexto de las actividades del Plan “Verano Seguro”, iniciativa organizada por la Delegación Presidencial del Biobío y que emplazó prestaciones de diversas instituciones públicas, en plazas, caletas y playas de la región, durante el período estival.

Del total de atenciones realizadas por la Seremi, 2.013 se ejecutaron en el mes de enero y otras 587 en febrero, en: Balneario municipal Laguna Chica, de San Pedro de la Paz; Playa Colcura, de Lota; Playa Blanca, de Coronel; Playa de Penco y Lirquén, de Penco; Caleta Lenga y Playa Ramuntcho, de Hualpén; Playa Bellavista, Dichato y Coliumo, de Tomé; Caleta Tumbes, de Talcahuano; además de Plaza de Hualqui, en Hualqui.

Las atenciones entregadas estuvieron a cargo de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias de la Seremi, junto a profesionales de la Unidad de Seguridad Alimentaria y Promoción de la Salud, priorizando contenidos como: educación sanitaria en consumo seguro de mariscos, prevención de enfermedades entéricas, prevención de hantavirus, estimulación cognitiva para personas mayores, salud mental en contexto de emergencias, recomendaciones ante incendios forestales, además de información sobre Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), entrega de preservativos, gel íntimo y kit de autotesteo de VIH.

En esta última materia, se entregaron 194 kit de autotesteo de VIH, fruto del apoyo del Sub-Departamento de Protección de Salud de las Personas.

“Este espacio al que nos convocó la Delegación Presidencial del Biobío, nos invitó a acercar información de interés sanitario y algunas de nuestra prestaciones, a lugares de la región frecuentados por los turistas en verano, a objeto de resolver sus dudas y reforzar conductas de autocuidado para prevenir enfermedades. Además, constituyó una oportunidad para acercar la oferta pública del Estado a los territorios”, señaló el Seremi de Salud del Biobío, Dr. Eduardo Barra Jofré.

En la iniciativa presidida por la Delegación Presidencial, participaron, además, en forma rotativa, equipos de la Seremi de Gobierno, Dirección del Trabajo, Sernac, Sernapesca, Mejor Niñez, Registro Civil, Chile Atiende y Fonasa, entre otras instituciones.

“A través de estos operativos, así como de los Gobiernos en Terreno, diálogos comunitarios y otras iniciativas, estamos acercando  la oferta pública del Estado a los territorios, comunidades y familias, y democratizando la información sobre prestaciones y derechos ciudadanos, a objeto de que estén al alcance de todos. Es también una muestra de descentralización y de la visión del Gobierno del Presidente Gabriel Boric Font, de la importancia de situar en el centro del quehacer público a los ciudadanos y ciudadanas, con sus necesidades y demandas”, enfatizó la Delegada Presidencial de la región del Biobío, Daniela Dresdner.

Etiquetas