Prensa

29 vehículos abandonados han sido retirados de las calles de Talcahuano

Comunicado de Prensa - Equipo Digital
Fotografía: Municipalidad de Talcahuano
Comparte

Durante la jornada del jueves 14 de marzo, se concretó el retiro de dos vehículos en evidente condición de desuso y abandono en la vía pública, sumando 29 en total entre los años 2023 y 2024.

Esta instancia tiene por fin aumentar la percepción de seguridad y disminuir los factores de riesgo situacionales para la comisión de delitos y fue dirigida por la Municipalidad de Talcahuano a través de la Dirección de Seguridad Pública.

​Uno de los automóviles, absolutamente quemado, se encontraba en calle Playa Pingueral y estuvo involucrado en la balacera del 24 de diciembre pasado en la población Centinela, donde fallecieron dos personas. El otro vehículo, en tanto, se hallaba en la población Simons, abandonado hace más de un año en claro estado de deterioro.

​Ambos casos, que se llevaron a cabo tras reiteradas solicitudes de la comunidad, terminaron con los vehículos infraccionados y derivados a corralones municipales.

Al respecto, el alcalde Henry Campos valoró esta acción constante que desarrolla la Dirección de Seguridad Pública, como una “estrategia de recuperación de espacios públicos”. “Hoy (jueves), dentro del trabajo preventivo que desarrollamos y ante el requerimiento de la comunidad, es que realizamos el retiro de estos vehículos. El año 2023 fueron 27 automóviles retirados, los que se suman a estos dos nuevos retiros de 2024”, expresó el jefe comunal.

En ese sentido, Campos recalcó que “vamos a seguir en este trabajo colaborativo con la comunidad, de ir retirando vehículos que estén mal estacionados y, en forma muy particular, que estén en un evidente estado de abandono y ensuciando la ciudad, generando focos de incivilidades y, en muchos casos, siendo ocupados para dormir y consumir drogas”.

Es importante destacar que desde la Dirección de Seguridad Pública señalaron que continuarán desarrollando este tipo de operativos en distintos puntos de Talcahuano, en plena coordinación con la Dirección de Medio Ambiente, Carabineros y la comunidad en general.

Etiquetas