Prensa

Bikepark El Colorado en Curanilahue será la sede del Campeonato Nacional de Mountain Bike

Contenido Externo
Fotografía: Cedida | Arauco
Comparte

Con la participación de ciclistas de élite de todo el país, se espera un fin de semana lleno de acción y competencia de alto nivel.

El próximo 15, 16 y 17 de marzo, el Bikepark El Colorado se convertirá en el epicentro del emocionante mundo del ciclismo de montaña en Chile. Ubicado en la comuna de Curanilahue, este espectacular escenario recibirá a los mejores ciclistas del país, quienes competirán por el codiciado título de campeones nacionales en las modalidades XCC (Carrera Corta por Eliminación) y XCO (Carrera de Cross-Country Olímpico).

Este evento de renombre nacional promete ser una emocionante muestra de habilidad, resistencia y pasión por el ciclismo de montaña. La alcaldesa de la comuna, Alejandra Burgos, comentó que ‘‘las rutas ya están preparadas para los deportistas, varios ya han recorrido las pistas, así que la invitación no es sólo a los deportistas, sino que también a las familias; para nosotros es un agrado invitarles a nuestra comuna”.

UN ESPACIO DE BOSQUE ABIERTO

El Bikepark El Colorado fue diseñado cuidadosamente para ofrecer una experiencia única a ciclistas de todos los niveles. Con pistas desafiantes y emocionantes descensos, este espacio, proporcionado por ARAUCO y desarrollado en conjunto con las organizaciones deportivas de Curanilahue, se ha convertido en un destino destacado para los aficionados al ciclismo de montaña en la región.

“ARAUCO siempre está disponible en las comunas donde somos vecinos. En ese contexto, y en el marco de nuestro programa de Bosque Abierto, es que hace algunos años creamos junto a los clubes comunales un Bikepark, materializando nuestro compromiso con la comunidad al brindar espacios para la práctica de diferentes actividades, entre ellas, el deporte”, sostuvo Rigoberto Castro, jefe de Patrimonio de la firma forestal.

JUNTOS POR EL DEPORTE

“Necesitamos socios para desarrollar el deporte, porque requerimos más campeones para Chile”, fue el llamado que hizo el seremi de Deporte de Biobío, Cristián Cartes, al tiempo que valoró el trabajo público-privado y comunitario entre el municipio, ARAUCO y las agrupaciones de deportistas de la comuna. “Para el desarrollo del deporte a nivel nacional y regional es fundamental la participación de la empresa privada. Eso nos ayuda a complementar el trabajo que vienen haciendo desde los municipios”, sostuvo la autoridad.

Para este evento deportivo, la empresa ha contribuido además con el mejoramiento de las pistas de ciclismo, dejándolas acorde al gran nivel de competición que tiene la cita. Pero la empresa no lo hizo sola, trabajó de la mano con los deportistas locales. En esta línea, Javier Gallardo, entrenador de ciclismo en Curanilahue, comentó que están muy contentos, ya que ‘‘esto es un trabajo en el que llevamos muchos años en el bosque de ARAUCO. Hemos trabajado en conjunto en la realización del circuito, a mí me tocó diseñar el circuito’’.

ABRIENDO EL PATRIMONIO

Cada vez son más organizaciones y comunidades las que realizan actividades en los Paisajes que la firma forestal ha abierto a sus vecinos a través de su programa Bosque Abierto, invitándoles a explorar y disfrutar de manera sustentable los bosques. Durante los últimos 2 años más de 150 mil personas han ingresado al patrimonio de la compañía con un interés deportivo, recreativo, cultural y educacional.

 

Etiquetas