Prensa

Servicio de Salud Concepción contará con dos nuevas ambulancias

Equipo Digital
Fotografía: Servicio de Salud Concepción
Comparte

El Servicio de Salud Concepción contará con dos nuevas ambulancias avanzadas de traslado para el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMUConcepción. La inversión realizada por el Ministerio de Salud, permitirá renovar dos móviles que ya cumplieron su vida útil, brindando de mayor comodidad y seguridad en el traslado de pacientes de la Red Asistencial.

En este marco, el director del Servicio de Salud Concepción (SSC), Víctor Valenzuela, indicó que “hoy estamos entregando dos ambulancias que son de vital importancia para el manejo de pacientes críticos que resultan afectados en un accidente, en un incendio o una zona de catástrofe. Nosotros hemos visto que nuestra región en general y Samu ha hecho un trabajo espectacular, no solamente en los incendios, sino que en el rescate de las víctimas de algún tipo de accidente. Por eso, queremos que puedan llegar de manera rápida, eficaz y eficiente. Y para eso tenemos una estrategia bastante amplia”.

La inversión considera un monto de más de $180 millones para la compra de estos dos vehículos de marca Mercedes Benz con tracción 4×2, completamente equipados para la atención prehospitalaria, lo que incluye una bomba de aspiración portátil, un balón de oxígeno, laringoscopio, kits de inmovilización, camilla con tren de aterrizaje y un maletín de procedimiento de vías aéreas entre otros equipos, explicó el representante del SSC.

Por su parte, la delegada presidencial Biobío, Daniela Dresdner, manifestó que “estas son muy buenas noticias para la salud pública de nuestra región. Tener las herramientas que necesitan los equipos para atender a la gente y estar llegando donde se necesita. Esto permite cubrir las brechas que existen para esta atención rápida, oportuna y de calidad, que es justamente uno de los objetivos que nos ha planteado el Presidente Gabriel Boric”.

La tripulación de estos vehículos de emergencia está compuesta por conductor profesional y un técnico paramédico.

Claudio Muñoz, es uno de los conductores profesionales que se desempeñará en los nuevos vehículos de atención prehospitalaria. Preguntado por su experiencia al volante de equipos de emergencia declaró que “ser conductor del Samu es una gran responsabilidad, ya que nosotros, conducimos para proteger la vida tanto de los pacientes como del personal con el que nosotros trabajamos”.

Etiquetas