Tras la rotura de matriz que se produjo en el sector 21 de Mayo, durante la mañana del miércoles 20 de marzo, se realizó un corte de agua para los sectores aledaños, con el fin de poder reparar el daño en la tubería.
De acuerdo a la información proporcionada por Essbio, el servicio fue repuesto durante la madrugada de este jueves en las comunas afectadas: Concepción, Hualpén y Talcahuano.
Si bien el corte de agua potable fue por una emergencia, se implementó un plan de suministro alternativo que contemplaba 77 estanques móviles distribuidos en las zonas afectadas.
Cristián Cepeda, subgerente zonal de Essbio, indicó que tras el retorno del servicio, este podría presentar “episodios puntuales de turbiedad”, lo cual se normalizaría al dejar correr el agua unos segundos.
“Por precaución, los puntos de suministro alternativo que hemos informado, los mantendremos disponibles durante la jornada de hoy jueves“, indicó el subgerente zonal de la empresa.
En relación a la reparación de la tubería, indicó que “los trabajos han concluido satisfactoriamente”.
Informamos normalización del servicio en los sectores de #Concepción, #Talcahuano y #Hualpén que se encontraban sin agua. Más info 👇 pic.twitter.com/dAceFHJjex
— Essbio (@essbio) March 21, 2024