Prensa

Coronel: encuentran panfletos que llaman a atentar contra Carabineros

Equipo Digital
Fotografía: Contexto | Raphael Sierra
Comparte

Durante la mañana de este jueves 28 de marzo, se registró el hallazgo de panfletos en la vía pública que llamaban a atentar contra Carabineros, en la comuna de Coronel.

El escrito indicaba: “Se paga 10 millones de pesos por cada paco muerto“, donde además se adjuntaban dos números telefónicos para enviar una fotografía del hecho realizado y el RUT para recibir el depósito del dinero.

De acuerdo a lo informado por el municipio, quienes indicaron condenar enérgicamente este hecho, los folletos que incitaban a cometer homicidio en contra de los efectivos policiales, fueron encontrados en el sector de Villa Santa María.

“Creemos que estos actos irresponsables y peligrosos infringen abiertamente la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad, así como el orden público y el respeto a la ley”, indicaron desde la Municipalidad de Coronel. Asimismo, agregaron: “Queremos expresar nuestro firme apoyo y solidaridad hacia la noble institución de Carabineros, quienes día a día trabajan incansablemente para mantener la paz y la seguridad en nuestra ciudad”.

Por su parte, la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, indicó que Carabineros se encuentra a cargo de realizar la investigación para conocer la veracidad de la información encontrada. “Es algo absolutamente cuestionable y no vamos a permitir que se hagan amenazas contra Carabineros de esta índole. Esperamos que esta investigación llegue con los culpables de lanzar estos panfletos“.

Desde la administración liderada por el alcalde Boris Chamorro, indicaron que: “Hemos ofrecido nuestro equipo jurídico para colaborar con las autoridades en la investigación de estos graves hechos y para brindar todo el respaldo necesario”.

Cabe destacar que existen cámaras de vigilancia en el sector, por lo que el municipio declaró colaborar con la revisión de estas cintas, para así recopilar toda la información posible para identificar a los responsables.

Etiquetas