Prensa

Evandro, el hombre récord: "Los mil triples son un buen número, pero lo importante es seguir peleando arriba con la UdeC"

Noticias UdeC
Fotografía: Carlos Ávalos
Comparte

Mil triples en la Liga Nacional de Básquetbol. A esa friolera llegó el histórico escolta de la Universidad de Concepción, Evandro Arteaga Fuentes, en su partido ante el Club Deportivo Pablo Neruda de Temuco, jugado el sábado 23 de marzo en La Araucanía.

El deportista oriundo del Biobío está consciente de la importancia de haber sido el primer jugador de la competencia en llegar a esa cifra. “Los mil triples son un buen número, pero lo importante es seguir peleando arriba con la UdeC. Este jueves 29 tenemos un partido muy complejo ante Leones de Quilpué y estoy 100% mentalizado en ello”, planteó.

Arteaga también vistió la camiseta de Leones de Quilpué y sabe lo importante que es para ellos conseguir esa esquiva primera corona. “Hace tiempo están buscando ganar la liga, han perdido tres años seguidos con nosotros, un año en semifinales y dos años consecutivos en la final; este enfrentamiento tiene un condimento un poco mayor sin lugar a dudas”, dijo.

El retiro no es algo definido. El escolta no tiene una fecha exacta, pero sí reconoce el desgaste de 26 temporadas consecutivas en el básquetbol profesional. “Claro que está más cerca el día del retiro, pero estoy viviendo y disfrutando el día a día en los entrenamientos, viendo partido a partido. Me siento bastante bien físicamente, así que seguiré peleando”.

Este 2024 también trajo novedades académicas para Evandro Arteaga Fuentes. El deportista volvió a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Concepción, desde la cual se tituló como ingeniero comercial, para empezar un postgrado, específicamente el Magíster en Administración de Empresas.

“Estoy súper contento y motivado de volver a estudiar, es bastante lindo”, apuntó Arteaga, quien técnicamente podría defender a la Universidad de Concepción en competencias universitarias. “Son cosas que se pueden conversar, pero siento que es una etapa que ya viví y hay muchos chicos que se entrenan para obtener ese cupo, por lo que sería complejo para mí dejar sin esa experiencia a alguien, que sin duda es una de las cosas más lindas que te pueden ocurrir en tu paso por la UdeC”, cerró.

Etiquetas