Prensa

Talcahuano obtiene fondo ambiental que beneficiará a familias de Medio Camino

Comunicado de Prensa
Fotografía: Municipalidad de Talcahuano
Comparte

Talcahuano se transformó en la única comuna del Biobío en adjudicarse un importante fondo para fomentar el reciclaje, entregado por el Ministerio de Medio Ambiente.

Se trata de $15 millones que permitirán ejecutar el proyecto que beneficiará a 60 familias de Medio Camino, quienes aprenderán sobre técnicas para administrar residuos orgánicos a través de talleres de compostaje domiciliario.

Posteriormente, a los beneficiarios se les enseñará lo necesario para gestionar sus propios huertos personales, contribuyendo a la economía circular.

“Esta iniciativa representa un hito significativo para nuestra comuna, ya que nos permitirá fortalecer y expandir nuestro programa de Reciclaje Domiciliario”, manifestó el alcalde de Talcahuano, Henry Campos.

En la misma línea, el jefe comunal afirmó que “con este proyecto, podremos sensibilizar y educar a las familias del sector Medio Camino sobre la importancia de valorizar los residuos orgánicos”.

Junto con ello, aseguró que la adjudicación de este fondo respalda el trabajo que se ha realizado desde la Dirección de Medio Ambiente. “Este proyecto es un paso adelante hacia un futuro más limpio y más sostenible para nuestra comunidad”, sostuvo.

Durante 2023, en Talcahuano se recolectaron cerca de 84 toneladas de desechos orgánicos provenientes de podas y más de 31 toneladas provenientes de ferias libres, las que fueron trasladadas hasta el Centro de Acopio y Planta de Compostaje Carelmapu, para su procesamiento.

Por otro lado, el Plan de Compostaje Domiciliario ya ha beneficiado a más de 600 familias desde el año pasado. Estas acciones demuestran el compromiso del municipio con la disposición de los residuos orgánicos a través del reciclaje.

Etiquetas