Prensa

Deportes Concepción se queda con el clásico penquista ante Fernández Vial

Diario Concepción
Fotografía: Deportes Concepción
Comparte

Lo sufrió más de la cuenta, pero lo terminó ganando. En un partido de mucha intensidad y ante un tremendo marco de público, Deportes Concepción se quedó con la versión 62 del clásico penquista tras imponerse 3-2 a Fernández Vial en el Ester Roa.

El León salió con todo y ya al minuto pudo quedar en ventaja, pero Veloso estuvo notable para sacar dos cabezazos de Silva. En la jugada siguiente, Escobar pivoteó y dejó solo a Valdivia, que con colocado cabezazo abrió la cuenta. Gol de camarín del local.

Con la ventaja, los morados cedieron la cancha a un Vial que generaba peligro con las corridas y desmarques de Bogmis y Díaz. Ambos tendían a cargarse a la zona izquierda de la zaga morada, donde Zambrano lucía inseguro.

En un juego friccionado y sin mucho fútbol, llegó el empate de Vial con un golazo de Díaz, que recibió un pase de Jerez, le ganó la posición a Zambrano y fusiló de derecha a Muñoz a los 32″.

Poco le duró la alegría al Inmortal, pues tres minutos después vino el mejor gol hasta ese momento y que seguramente entrará entre los mejores de los clásicos. Lopes tomó el balón en su mitad de cancha, se hizo un autopase para eludir a Solano y ante la salida de Veloso remató tres dedos de zurda desde la entrada del área. Golazo y locura morada, que encontró nuevamente la ventaja en un momento donde no jugaba bien. El marcador no se movió más al descanso.

En el segundo tiempo, Vial metió tres cambios para nutrir más la zona media y quedó con línea de tres en el fondo. La apuesta no le resultó mucho, pues sin Pereira como referencia la zaga morada controló mejor a Bogmis y sobre todo a Díaz. De contra, el León contaba con espacios y empezó a generarse muchas ocasiones.

A los 60″ un centro que no pudo controlar Veloso le quedó a Lopes, pero se encontró con la pelota y no pudo empujarla al arco. Al minuto, Valdivia exigió al meta aurinegro, en un anuncio de lo que vendría a los 65″. Gran contra armada por Valdivia y Lopes que el 11 terminó con un zurdazo arriba para dejar las cosas 3-1.

De ahí, los morados tuvieron al menos cuatro chances clarísimas para anotar el cuarto, no lo hicieron y Jerez descontó dándole un giro al partido, que de estar casi definido pasó a solo un gol de diferencia.

Ahí ambos tuvieron chances y la expulsión de Jerez, a 10 del final, terminó por sepultar la ilusión aurinegra. Concepción supo aguantar y cerró el encuentro, cortando la mala racha ante su archirrival y confirmando que es un equipo que tiene un plantel muy fuerte para pelear el ascenso.

Etiquetas