Prensa

Conoce cuáles son los requisitos para ser beneficiario y cuándo se paga el Bono Invierno 2024

Equipo Digital
Fotografía: Contexto | Pexels
Comparte

Con el objetivo de fortalecer la economía de las personas, el Instituto de Previsión Social (IPS) prepara la repartición del Bono Invierno 2024, uno de los aportes del Estado que va dirigido a los mayores de 65 años que cumplan una serie de requisitos.

Con un nuevo monto de dinero, el beneficio económico está dirigido a las personas mayores y se entrega solo una vez al año.

Cabe destacar que el beneficio no es postulable, por lo que los interesados en no deben realizar ningún trámite especial, ya que se depositará junto al pago mensual de los pensionados.

Pero ¿cuánto es el monto establecido?

Para el 2024 se producirá un aumento en el bono entregado por el Estado. Si en el beneficio de 2023 correspondía a $74.767, este año será de $77.982 pesos y se realizará en un pago único.

Según la Ley 21.474, que es la que detalla el beneficio, el monto entregado a los pensionados no está sujeto a descuentos.

¿Cuándo se pagará el Bono Invierno?

Anualmente el pago del beneficio a los pensionados se realiza en mayo. Para este año, será desde le próximo jueves 2 de mayo luego del feriado irrenunciable del Día del Trabajador.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el Bono Invierno?

Según información entregada en la página web de ChileAtiende los que podrán optar al beneficio son las personas mayores de 65 años que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Pensionados cuya pensión sea de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez.
  • Los pensionados deben ser parte de: Instituto de Previsión Social, Instituto de Seguridad Laboral, Cajas de Previsión (Dipreca y Capredena) y Mutualidades de Empleadores.
  • Pensionados del Sistema de Pensiones de Vejez (1980) que se encuentren recibiendo un Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 o más años de edad a la fecha de pago del beneficio.
  • Beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal (PGU), siempre que no tuvieran derecho a otra pensión en algún régimen previsional.
  • Pensionados de algún régimen previsional que, adicionalmente, se encuentren recibiendo una PGU y cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 o más años de edad a la fecha de pago del beneficio.

Para conocer mayor información sobre el Bono Invierno 2024, solo debes hacer clic en la siguiente imagen:

Etiquetas