Prensa

Construcción de nueva Tenencia de Florida comenzará el segundo semestre

Equipo Digital
Fotografía: Cedida
Comparte

En una visita a Florida, el director regional de Arquitectura del MOP, Juan Andrés Vega, le dio a conocer al alcalde de la comuna, Rodrigo Montero, el cronograma de licitación para la construcción de la nueva Tenencia que habrá en la zona.

“El 29 de abril será la fecha de publicación de la licitación de la reposición de la Tenencia de Carabineros de Florida. El proceso se extenderá en su presentación de oferta hasta el mes de junio, y posteriormente, una vez realizada la adjudicación, en octubre – noviembre podríamos comenzar con las obras propiamente tal”, indicó Vega.

Asimismo, agregó que esta construcción contemplará dos niveles con un total de 510 metros cuadrados, con actualización normativa para la accesibilidad universal y certificación de edificio sustentable, entre otras cosas. Todo esto en un marco de 450 días de construcción.

Por su parte, el seremi del MOP del Biobío, Hugo Cautivo, señaló que “esta obra se enmarca en el Plan de Infraestructura Policial que estamos llevando a cabo, contribuyendo de ese modo a dotar de infraestructura a Carabineros, y, en consecuencia, entregando más y mejores herramientas en miras de mejorar la seguridad”.

“Es una tremenda noticia para la inseguridad que Florida está teniendo hoy, pues tenemos los recursos del Gobierno Regional asignados, tenemos la fecha de licitación, el cierre de esta misma el 28 de junio, y la entrega de terreno que será el 11 de octubre. Esperamos tener pronto instalados los cimientos de nuestra Tenencia para nuestros Carabineros y para entregar más seguridad a los floridanos y floridanas”, indicó el jefe comunal.

Lo anterior, ya que las dependencias de la antigua Tenencia de Florida presentan serios problemas estructurales y de alcantarillado. En la actualidad, la unidad policial se encuentra en una casa que no cuenta con las condiciones para el desarrollo óptimo de las labores.

Etiquetas