Prensa

Fiscalización nocturna en Talcahuano deja 6 locales infraccionados

Equipo Digital
Fotografía: Municipalidad de Talcahuano
Comparte

Con motivo de garantizar una correcta aplicación de la normativa vigente, la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Talcahuano, en coordinación con Carabineros de la Segunda Comisaría, llevó a cabo un operativo nocturno sobre expendio y consumo de bebidas alcohólicas, el cual se extendió por distintos locales comerciales de la comuna.

Inspectores municipales y funcionarios policiales fiscalizaron las patentes de establecimientos nocturnos y locales de venta de alcohol, con el propósito de entregar tranquilidad a la comunidad.

“Si bien es  cierto, uno busca fiscalizar la normativa vigente, también se pretende hacer presencia en lugares nocturnos donde, eventualmente, podrían generarse episodios de violencia, aumentando la sensación de seguridad para quienes asisten y también para vecinos de estos lugares. Continuaremos desarrollando este trabajo preventivo”, indicó Henry Campos, alcalde de Talcahuano.

Por su parte, el mayor Carlos Araneda, comisario de la Segunda Comisaría de la comuna, señaló que durante la jornada se cursaron seis infracciones a locales comerciales patentados por incumplimientos de la norma, además de 51 controles de identidad e, incluso, infracciones de tránsito.

Este y otros operativos a realizar se coordinan previamente en la mesa comunal de fiscalización, instancia mensual que tiene como propósito inspeccionar el correcto cumplimiento de las leyes y ordenanzas municipales, con la participación de distintos entes de control y fiscalización.

Etiquetas