Prensa

Inicia la última fase de las obras en el tramo 2B del Par Vial Colla Novoa

Equipo Digital
Fotografía: Minvu
Comparte

La mañana del lunes 15 de abril se dio inicio a las obras de hormigonado del que será el nuevo Puente Collao, uno de los viaductos que se incluyen dentro del megaproyecto Par Vial Collao – Novoaetapa 2B, que se realizará en Concepción.

La inversión alcanza la suma de $14 mil millones por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), y se espera que los trabajos estén finalizados para inicios del segundo semestre de este año.

La directora del Serviu, María Luz Gajardo, indicó que: “esta semana vamos a avanzar en un paso muy importante en esta obra tan relevante para la comuna de Concepción y una vez que finalicemos el hormigonado pondremos una carpeta asfáltica y las labores gruesas necesarias para terminar el puente. Recordemos que la postura de las vigas que inició en marzo, el hormigonado que realizaremos esta semana y la carpeta asfáltica que viene a continuación, constituyen las obras principales de construcción de este puente”.

“Esta etapa tiene una inversión de $14.000 millones y tiene un 85% avance. Nos queda por terminar una ciclovía de alto estándar, con todo lo que significa en áreas verdes, y así esperar que durante el mes de julio estemos en condiciones de dar por terminada esta importante etapa del Par Vial Collao-Novoa“, agregó.

En relación al nuevo puente, éste tendrá un largo de 30 metros y un ancho de 22,5. Contará con 4 pistasaceras a ambos lados e incluirá ciclovía de 2,4 kilómetros. Esta última se extenderá, eventualmente, por toda la avenida Collao, conectando con la calle Juan Bosco y, así, con el resto de ciclovías del Gran Concepción.

Cabe mencionar que en julio de 2023, como parte de esa etapa, se habilitó el otro viaducto construido en este proyecto: el nuevo puente Novoa, que se extiende desde calle General Novoa hacia la Universidad del Bío-Bío, conectando con la avenida Collao.

Con la culminación de esta etapa se cumple un paso más de la profunda remodelación que el Minvu está ejecutando en las vialidades de este histórico sector de Concepción, lo que beneficiará a decenas de miles de personas que a diario circulan por el lugar.

Etiquetas