Prensa

Presidente Boric inaugura extensión de tren Santiago-Chillán: “Es reencontrarse con la identidad”

Equipo Digital
Fotografía: EFE
Comparte

Este miércoles, el Presidente Gabriel Boric inauguró la extensión del servicio de tren rápido en el tramo Santiago-Chillán, en un importante hito para el transporte en regiones.

Junto al ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, autoridades locales y vecinos, el jefe de Estado destacó que “el tren no es solamente transporte, no es solamente llegar de un lugar a otro, es también reencontrarse con la identidad, con la cultura de la patria”.

“En cada uno de los pueblos donde alguna vez hubo un ramal, hay una historia que con orgullo se cuenta entre sus habitantes. Por lo tanto, la decisión que tomamos como Gobierno de Chile de recuperar los Trenes para Chile, tiene que ver justamente con recuperar el orgullo nacional”, añadió.

Cabe recordar que el servicio regular que va desde Estación Central y Estación de Chillán -y viceversa- ha estado suspendido desde los sistemas frontales de junio y agosto de 2023, producto de afectaciones relevantes de siete puentes de la vía férrea troncal en la Región del Maule.

“Con esto estamos recuperando y mejorando un trayecto que fue muy golpeado por las lluvias que golpearon al centro sur de nuestro país durante el año pasado. Además del Biobío, en la Región del Maule, fueron siete los puentes que hubo que recuperar”, dijo a propósito el mandatario en la zona.

En detalle, existirán dos modalidades: un servicio expreso de trenes rápidos con detenciones en Rancagua y Talca, que ofrece un viaje de 4 horas y 10 minutos desde Chillán a Santiago, y un servicio de trenes regular, que tendrá varias otras paradas para un total de 4 horas y 40 minutos aproximadamente.

La venta de boletos ya estará disponible a partir de este jueves 18 de abril, a las 6:45 horas.

 

 

Etiquetas