Prensa

“No voy a repostular”: Rodrigo Díaz confirma que no irá a la reelección como gobernador regional

Equipo Digital
Fotografía: Isidoro Valenzuela
Comparte

Este lunes el gobernador regional del BiobíoRodrigo Díaz, confirmó que no se presentará a la reelección de su cargo. La autoridad indicó que la decisión tiene como principal argumento el dar prioridad a su familia.

“Me había comprometido ante la unión pública a dar alguna respuesta sobre mi participación en las futuras elecciones. He conversado lentamente con mi familia, me he dado cuenta que mi familia sufre cada vez que hay embates. Lo vi en los ojos de mi hijo, lo veo en la preocupación de mi mamá, de mi señora. Y también veo que el servicio nuestro carece de pulcritud en algunas de las tareas que ha tenido que realizar. Y eso me lleva a concluir que lo más importante dentro del primer año, o del primer proceso de gobierno descentralizado de la Región del Biobío, es muy importante cerrar bien, cumplir bien, tanto aquellas cosas que se están materializando y que son positivas en materia de deporte, cultura, fomento productivo, etc”, indicó Díaz.

Asimismo, el gobernador aseguró que “desde lo emocional, pero también desde la profunda reflexión que he podido hacer en las últimas semanas, he llegado a la conclusión que lo más positivo que puedo hacer pensando en el bien común de la región y también pensando en el bien de mis seres queridos, es concentrarme y abocarme a entregar un servicio lo más normalizado posible, con el mejor desarrollo en sus procesos para que a quienes les corresponde gobernar a futuro, puedan encontrarse con soluciones y no con las dificultades estructurales basales que me encontré en el ejercicio de mis funciones”.

No voy a repostular al trabajo de gobernador“, afirmó Díaz, quien agregó que “por lo menos para mí es mi proyecto de vida, mi familia es extremadamente importante. Y veo que mi familia está sufriendo. Y no es justo que mi familia sufra por las decisiones que implemento yo”.

“Voy a concentrar mi tarea en cumplir el programa de gobierno y entregar a una región lo más normalizada posible, de la mejor manera este servicio de gobierno regional. Y colaboraré en otras tareas que me parecen muy importantes en este periodo, como por ejemplo cuidar la cultura industrial del Biobío”, añadió.

Respecto a su futuro, Díaz expresó que “no sé qué voy a hacer el día de mañana. Pero lo más probable es que yo voy a hacer lo mismo que hice cuando trabajé en intendente. Trabajaré hasta el último día y después buscaré trabajo. Necesito trabajar, no soy de una familia de dinero y tampoco tengo el hábito de robar. Entonces voy a trabajar”.

Etiquetas