Prensa

Confirman toque de queda en Cañete, Contulmo y Tirúa

Equipo Digital
Fotografía: Carolina Echagüe M.
Comparte

Tras una reunión con la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner y representantes de la Fuerzas Armadas, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció el toque de queda para las comunas de Cañete, Contulmo y Tirúa.

Lo anterior, tras el asesinato de tres carabineros en la zona sur del Biobío, que motivó el desplazamiento de autoridades nacionales, encabezadas por el Presidente, Gabriel Boric.

Monsalve es uno de los representantes del Ejecutivo que se quedó en la Región para articular el trabajo investigativo y con el anunció de esta medida se busca facilitar las diligencias de las policías para esclarecer la muerte de los efectivos policiales en Cañete.

“Se ha acordado, y en este momento el Almirante está firmando el mando, listar un mando, facultad que tiene el Jefe de la Defensa Nacional para implementar un Toque de Queda, que se va a implementar en Cañete, Contulmo y Tirúa. Hoy día este toque de queda va a partir desde las 24 horas y hasta las 7 de la mañana. El objetivo de implementar el toque de queda hoy es fundamentalmente a dos tareas que nos parecen esenciales. Uno de los objetivos centrales es poder facilitar la investigación que se está llevando adelante. Y la investigación es determinante para poder identificar los responsables, detenerlos y sancionarlos. Y por lo tanto el toque queda, lo primero que busca es facilitar que la investigación y todas las diligencias que hoy día se están llevando a cabo por instrucción de la Fiscalía se puedan desplegar de la manera más rápida y oportuna posible. El segundo objetivo tiene que ver justamente con poder tener un mejor control territorial y detectar desde esa perspectiva movimientos que pudieran ser considerados sospechosos”, dijo el subsecretario Manuel Monsalve

Etiquetas