Prensa

Presidente Boric llegó a Curanilahue para participar del funeral de suboficial mayor Misael Vidal

Equipo Digital
Fotografía: Contexto | X: Gabriel Boric
Comparte
Noticia en Desarrollo...
Actualizado 30 de Abr 2024, 21:15

Durante la jornada de este martes 30 de abril se realizaron los funerales de los tres carabineros que fueron asesinados en la madrugada del sábado 27 de abril en Cañete.

La ceremonia del suboficial mayor Misael Vidal fue en la comuna de Curanilahue a las 12:30 horas. Por otro lado, el acto fúnebre del suboficial mayor Sergio Arévalo se realizó en el cementerio de Lebu a las 13:30 horas. Asimismo, el funeral del suboficial mayor Carlos Cisterna fue en este mismo lugar pero a las 15:00 horas.

En este sentido, durante la mañana el Presidente de la República, Gabriel Boric, junto al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, arribaron hasta la Región del Biobío, específicamente al cuartel de Bomberos de Curanilahue, para participar de un homenaje y el posterior funeral de Misael Vidal.

“Estos mártires son un legado que significa una nueva impronta para salir adelante y enfrentar a estos criminales a estos delincuentes que, les aviso, estamos desplegados y no hemos parado un solo minuto sin hacer alguna gestión para ubicarlos y poder detenerlos”, indicó el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

En cuanto al cortejo fúnebre del suboficial mayor Sergio Arévalo, comenzó a cerca de las 12:00 horas con rumbo al cementerio de Lebu. Durante el recorrido, la comitiva pasó por la Cuarta Comisaría de Los Álamos. Sus exequias fueron a las 13:30 horas.

Posteriormente, a las 15:00 horas, se llevó a cabo la misma acción con los restos del suboficial mayor Carlos Cisterna en las dependencias del mismo cementerio.

Etiquetas