Este domingo la Universidad de Chile ejercerá localía en el Ester Roa Rebolledo frente a Deportes Iquique por la undécima fecha del Campeonato Nacional.
Aquello se confirmó este martes, y conlleva el cambio de programación para Arturo Fernández Vial, que recibirá el viernes a las 19 horas a General Velásquez.
La delegada presidencial de la Región del Biobío, Daniela Dresdner, se refirió este miércoles al compromiso de la “U” en Collao, explicando que “en una reunión de ayer se decidió entre las policías, las personas del club, la Delegación Presidencial, Estadio Seguro” que este partido “va a tener un aforo de 21 mil personas. Está conversado con el presidente del club y acordado con Carabineros de Chile para tener el despliegue que se necesita para un partido de estas características”.
Esa determinación se tomó dado que “estamos en una situación compleja como Región. Tenemos muchos recursos trabajando en la Provincia de Arauco a propósito de los terribles homicidios ocurridos. Por lo tanto, nuestro primer foco está centrado en ese lugar“, enfatizó la autoridad regional.
Para los asistentes que lleguen al Ester Roa este domingo, Dresdner indicó que “sin duda pueden pasar una muy buena jornada familiar” pero “que lo hagan pero con responsabilidad, con cuidado y respeto por las reglas que tiene la ida al estadio. En ese sentido, estamos trabajando con todos en conjunto para que este partido salga lo mejor posible”.