Con presencia del ministro de Economía, Nicolás Grau, se llevó a cabo la Eucaristía del Día del Trabajo en la Parroquia La Asunción de Las Higueras, Talcahuano.
En la instancia, junto a sindicatos de trabajadores de Huachipato y Enap-Petrox, el secretario de Estado indicó que “hemos aceptado la invitación que nos han hecho los sindicatos de participar en esta ceremonia compartiendo después de tantas jornadas en que hemos trabajado y vamos a seguir trabajando”.
Asimismo, enfatizó que “Huachipato tiene mucho futuro pero hay que trabajar en ese futuro y hay que seguir conversando con esta articulación con la empresa, con los sindicatos, con la comunidad local, y el Gobierno central cumple un rol de articulación e ir generando esas alianzas que nos permitan avanzar. Estamos contentos, qué mejor que hacer la conmemoración de un 1° de mayo con las y los trabajadores”.
Durante la ceremonia también estuvieron presentes el subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo, y autoridades regionales como la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, el seremi de Economía, Javier Sepúlveda, y la seremi del Trabajo, Sandra Quintana.
Ver esta publicación en Instagram