Vecinos y vecinas de Concepción tendrán descuentos en compra de gas

Fotografía: Cedida

Una ayuda para el bolsillo de miles de vecinos y vecinas de Concepción durante el invierno es el objetivo del convenio firmado por el municipio con Lipigas, el cual se traducirá en descuentos desde los $2 mil a $7 mil en la compra de cilindros de gas.

Para poder hacer efectivo este descuento, las personas de la comuna deberán inscribirse en www.concepcion.cl y, luego de 48 horas, quedarán habilitados para la rebaja, de manera de poder realizar su pedido a través de cualquier medio de venta, tales como: “MiCilindro“, “Lipiapp” y Call Center (600 600 6200), utilizando su RUT (sin puntos ni guion y con dígito verificador).

El acuerdo fue oficializado este martes y contó con la presencia del alcalde Álvaro Ortiz Vera, el director de Desarrollo Comunitario, Aldo Mardones, el agente zonal de la empresa, Alberto Culaciati y parte de los usuarios que podrán optar al beneficio.

Al respecto, el jefe comunal valoró el convenio entre ambas instituciones, destacando que “este tipo de alianzas va en directo beneficio de las personas, nosotros como municipio lo agradecemos, creemos fielmente en la alianza público-privada cuando busca como objetivo ayudar a los vecinos. Cuando se va la lluvia llega el frío, se mojan, quieren secar su ropa y necesitan algo calentito y ahí está el gas”.

Por su parte, el ejecutivo de Lipigas expresó su alegría de agregar a Concepción en sus alianzas. “Hoy sumamos 184 municipios a nivel nacional con este convenio, todas las personas que se inscriban con nosotros o con la municipalidad podrán optar a descuentos de $2 mil a $7 mil dependiendo del formato que compren. Pero eso no es todo, si se acercan a nuestros locales de Lipivecinos en Lorenzo Arenas o Barrio Norte podrán acceder a precios más económicos aun retirando en el local”, señaló.

Uno de los beneficiados de este convenio es Roberto Martínez Chamorro, quien vive en el casco histórico y agradeció la rebaja principalmente a las personas mayores. “Es un buen beneficio para la ciudadanía, por el hecho de que el gas ha subido tanto, se ha disparado, en caso mío yo soy pensionado, el sueldo no es mucho y es un gran regalo para nosotros como ciudadanía”, comentó.

Este beneficio no tiene requisito de edad y estará vigente desde el martes 7 de mayo hasta el 31 de diciembre de 2024. Los descuentos son:

• $2000 en el cilindro de 5 kg.
  •  $4000 en el de 11 kg y 15 kg.
  • $7000 para el de 45 kg.