Prensa

Realizan controles de velocidad en Los Ángeles en el marco de campaña internacional llamada #MayoVital

Equipo Digital - Comunicado de Prensa
Fotografía: Senda
Comparte

Hasta la concurrida avenida Las Industrias llegó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Héctor Silva, para desarrollar un operativo en conjunto con Carabineros, el municipio angelino y la Delegación Provincial del Biobío, enfocado en medir la velocidad de los vehículos de diversos modos que transitan por esta vía.

En total, y a través de equipos policiales, y del Programa Fiscalización y Conaset de la SeremiTT Biobío, se realizaron 161 controles, de los cuales se cursaron 40 infracciones, siendo 14 de éstas por exceso de velocidad.

Se trata, además, de una acción enmarcada dentro del #MayoVital, iniciativa internacional que busca educar sobre seguridad vial y con ello disminuir la siniestralidad, sobre todo en aquellos lugares que cuentan con mayor carga vehicular.

Para el caso de la Región del Biobío, durante el 2023 se registraron 8.276 siniestros viales, con 156 personas fallecidas y 5.665 lesionados. En la mayoría de estos hechos la causa fue la imprudencia del conductor, seguido por la velocidad imprudente y el consumo de alcohol. Pese a que la siniestralidad disminuyó en un 9.1% respecto al 2022, la cantidad de fallecidos se mantuvo.

Frente a estos números, la autoridad regional de Transportes, Héctor Silva Gormaz, señaló que “lo que buscamos es hacer conciencia en todos los conductores, peatones y ciclistas, de todas las acciones posibles para reducir la siniestralidad y no lamentar más muertes. En Los Ángeles, durante el 2022, se registraron 26 personas fallecidas en siniestros viales, una cifra que esperamos reducir. En este contexto es que estamos desarrollando controles de velocidad junto con la revisión aleatoria de documentos en este punto de la ciudad. Por otra parte, cabe recordar que si los conductores no cuentan con su revisión técnica, seguros o licencia de conducir al día, corren el riesgo de que se les retire el vehículo de circulación.”

En tanto, el capitán Daniel Andrade, jefe de la Siat Biobío, puntualizó que “se llama a las personas a tener conciencia, se sabe que esta es una zona urbana, por lo cual se debe respetar los límites de velocidad establecidos en la normativa de tránsito, que es conocida por los conductores.”

Cabe recordar que la Ley de Tránsito, actualmente establece que sobrepasar por sobre los 60km/h el límite máximo de velocidad es un delito, conllevado penas de presidio y la suspensión de licencia.

Etiquetas