Prensa

$11 millones de pesos: instalan pedaleras que cargan celulares en borde costero de Talcahuano

Equipo Digital
Fotografía: Municipalidad de Talcahuano
Comparte

El borde costero de Talcahuano estrenó este martes nuevo equipamiento, el cual irá en beneficio de vecinos, vecinas y visitantes de la comuna puerto que contarán con mayores recursos para disfrutar de un paseo por el lugar.

La iniciativa, impulsada por le Dirección de Operaciones y Logística de la Municipalidad contempla una inversión superior a los $11 millones, que consideró la instalación de mesas para ajedrez, bicicleteros, bebederos inclusivos y una pedalera que proporciona energía para cargar los celulares.

“Queremos seguir mejorando nuestros espacios públicos para que nuestros vecinos los puedan aprovechar”, explicó el alcalde Henry Campos.

En ese sentido, detalló que la implementación se está aplicando como plan piloto en este lugar, pero que la idea es replicarlo en la mayor cantidad de lugares públicos de la comuna, incluyendo la plaza de Armas.

En cuanto a los artefactos instalados, Campos explicó que “los bebedores de agua son de accesibilidad universal e inclusivos. Hay de nivel alto, nivel medio para niños y personas en sillas de ruedas, y bajo para mascotas”. “Seguiremos generando una red de espacios públicos”, sentenció el jefe comunal.

Etiquetas