Este jueves la selección chilena vivirá en el Estadio Nacional un jornada decisiva, en un duelo donde la Roja está obligada a ganarle a Brasil para sumar puntos y no enredarse más en las Eliminatorias.
Sin embargo Brasil es un gigante del fútbol y Chile ha tenido pocas oportunidades de celebrar triunfos en Clasificatorias Mundialistas. Pero, cuando lo ha logrado ha sido con grandes actuaciones que han quedado grabadas en la memoria de nuestro país.
Pero ¿cuántos son los triunfos de la Roja en Clasificatorias?
Son sólo dos victorias las que se registran con la verdeamarela: el año 2000 rumbo a Corea-Japón 2002 y la otra en 2015, en la primera fecha del camino a Rusia 2018.
La dupla SA-ZA
El 15 de agosto del año 2000, y Chile logró una de sus victorias más memorables ante Brasil en el contexto de las Clasificatorias para el Mundial de Corea y Japón 2002. La Roja estaba bajo el mando de Nelson Acosta y venció 3-0 a los pentacampeones del mundo en el Estadio Nacional.
El primer gol llegó gracias a un disparo certero de Fabián Estay a los 26 minutos. Luego, poco antes del descanso, el capitán Iván Zamorano amplió la ventaja con un cabezazo letal en el minuto 44. Finalmente, Marcelo Salas selló la goleada con un gol en el minuto 74, dejando a Chile con un contundente 3-0 que quedaría marcado como uno de los momentos más gloriosos de la “dupla SA-ZA”.
El renacer en 2015
La segunda y final victoria llegó el 8 de octubre de 2015, en el inicio de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. El equipo dirigido por Jorge Sampaoli se enfrentó a Brasil en el Estadio Nacional, buscando romper una sequía de 15 años sin vencer a la Canarinha en clasificatorias.
Chile logró abrir el marcador a los 72 minutos con un gol de Eduardo Vargas. Luego, Alexis Sánchez selló el triunfo a los 89 minutos, dándole a Chile una victoria por 2-0 que reafirmaba el gran momento del equipo.
Esta tarde en el duelo que comenzará a las 21:00 horas la Roja tiene la urgencia de sumar puntos, debido a que marcha en el penúltimo lugar de la tabla, con apenas cinco unidades, a cuatro de la zona de repechaje, y en caso de caer se complicarán aún más sus chances en este proceso eliminatorio.