Prensa

Personas que cuenten con subsidios podrán conocer proyectos para acceder a una vivienda en la Feria Inmobiliaria 2024

Equipo Digital
Fotografía: Contexto | Pexels
Comparte

El Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) Biobío junto a la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), realizarán la inauguración de la Feria Inmobiliaria 2024 el día viernes 11 de octubre a las 12:00 horas, en el Salón Mural del Gobierno Regional.

María Luz Gajardo, directora del Serviu, indicó que “estamos muy contentos de poder llevar a cabo en conjunto con la Cámara Chilena de la Construcción esta feria inmobiliaria, que tiene por objeto dar a conocer a las familias que ya cuentan con un subsidio y en especial a las familias de sectores medios, las distintas ofertas que están desplegadas para que su subsidio se traduzca en una vivienda y en un proyecto donde lo puedan aplicar. Este es un evento da cuenta de cómo llevamos adelante nuestro Plan de Emergencia Habitacional, mandato del Gobierno del Presidente Boric, en conjunto y en colaboración con el sector privado”.

En la muestra participarán 14 empresas inmobiliarias que mostrarán proyectos con subsidios DS-1 (tramos 2 y 3), para familias de sectores medios que cuenten con cierta capacidad de ahorro; subsidio DS-15, creado en el marco del Plan de Emergencia Habitacional y subsidio DS-19, dirigido a aquellas personas y grupos familiares vulnerables y medios.

Entre los propósitos de esta iniciativa, se encuentra que aquellas personas y familias que resulten beneficiadas con subsidios, puedan acceder a orientación para adquirir una vivienda. De esta manera, habrá stands del Serviu y del BancoEstado, entidad que tendrá la labor de asesorar al público en temáticas de financiamiento.

En la feria, que es totalmente gratuita, se exhibirán cerca de 30 proyectos ubicados en el Gran Concepción, con alrededor de 700 unidades, entre casas y departamentos.

Jorge Coloma, presidente de la CChC, indicó que “esta es una muy buena oportunidad para las familias que tengan subsidios asignados de conocer toda la oferta inmobiliaria de hasta 3.000 UF y, de esa forma, evaluar las opciones para una vivienda”.

En este sentido, Coloma señaló que quienes tengan subsidios habitacionales y no hayan hecho uso de ellos, puedan ocuparlos y acceder a una casa propia, teniendo así, con el subsidio, una parte del pie. “Es una excelente noticia, ya que permitirá a las familias comprar viviendas de mayor valor. Entonces, el llamado es a informarse en esta feria sobre los nuevos montos e iniciativas”, agregó.

Etiquetas